Dos habitantes de Chicago mueren tras contraer la viruela del mono

Cada uno de los pacientes recibió un diagnóstico de viruela del mono hace más de seis semanas y habían sido hospitalizados

El período de incubación de la viruela del mono es de 3 a 17 días. Durante este tiempo, una persona no tiene síntomas y podría sentirse bien.

El período de incubación de la viruela del mono es de 3 a 17 días. Durante este tiempo, una persona no tiene síntomas y podría sentirse bien.  Crédito: Getty Images

Chicago.Funcionarios de salud anunciaron el viernes que dos residentes de Chicago murieron después de contraer la viruela del mono.

Las dos personas fallecidas tenían enfermedades preexistentes que comprometían su sistema inmune, indicó el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

Cada uno de esos pacientes recibió un diagnóstico de viruela del mono hace más de seis semanas y habían sido hospitalizados.

No hay ningún tipo de parentesco o conexión entre las dos personas que murieron tras contraer la viruela del mono o Monkeypox (MPV).

Las muertes por MPV son extremadamente raras. Entre los 75.000 casos informados en el brote de 2022, solo ha habido 32 muertes en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

“…Si tiene riesgo de infección por MPV, tome medidas de prevención y vacúnese para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos. Estas medidas son especialmente importantes si tiene comorbilidades o afecciones en el sistema inmune”, indicó la Dra. Allison Arwady comisionada del CDPH, en un comunicado de prensa.

Según los médicos, la viruela del mono se propaga a través del contacto cercano con fluidos corporales, llagas, ropa de cama o ropa compartida, besos, tos o estornudos.

Los síntomas comunes incluyen sarpullido o llagas inusuales que se asemejan a granos o ampollas, fiebre, escalofríos, dolores de cabeza o musculares e inflamación de los ganglios linfáticos.

Funcionarios de salud del CDPH instan a quienes cumplan con los criterios de elegibilidad a recibir ambas dosis de la vacuna MPV con 28 días de diferencia. Después de vacunarse, el CDPH alienta a las personas a seguir tomando precauciones, especialmente si corren un alto riesgo, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Viruela del mono

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain