Organización de Chicago ayuda financieramente a mujeres que luchan contra cáncer de mama

Realizan eventos para recaudar fondos los cuales sirven para apoyar económicamente a las personas que padecen cáncer de seno

Embrace Emily, es una organización sin fines de lucro local que ayuda financieramente a mujeres que padecen cáncer de seno. Foto captura página web Embrace Emily.

Embrace Emily, es una organización sin fines de lucro local que ayuda financieramente a mujeres que padecen cáncer de seno. Foto captura página web Embrace Emily.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de amigos decidieron continuar con el legado que dejó su amiga Emily Klaus que perdió la batalla contra el cáncer, por lo que preservaron la organización sin fines de lucro Embrace Emily que ella fundó.

Emily Klaus luchó duro, pero finalmente perdió su batalla en 2017.

“Decidimos como grupo, todos sus buenos amigos, que mantendríamos a Embrace Emily en su nombre porque eso es lo que ella querría que hiciéramos”, dijo la presidenta de la organización, Ellen Noonan.

Los amigos de Emily siguen luchando en su ausencia y se han convertido en aliados de otras mujeres en el área de Chicago que luchan contra el cáncer de seno. Para ayudarlas, realizan eventos para recaudar fondos los cuales sirven para apoyar financieramente a las pacientes con cáncer de mama y sus familias.

Esas mujeres se enfrentan a un diagnóstico devastador y a menudo a profundas cargas financieras. “No creerías los costos que conlleva lidiar con el cáncer y no son solo las facturas médicas, es la vida diaria…”, dijo Noonan.

Los beneficiarios de subvenciones usan ese dinero para compensar los costos que el seguro médico no cubre, lo que incluye cosas como comida en el refrigerador, pagos de alquiler o hipoteca, e incluso viajes a tratamientos de quimioterapia y radiación, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cancer de mama cancer de seno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain