Lightfoot promueve vivienda asequible en el barrio de Woodlawn de Chicago

El nuevo desarrollo comprende 58 apartamentos, 41 de los cuales servirán a hogares de bajos ingresos

Este es el primer desarrollo que cumple con los requisitos de la Ordenanza de vivienda asequible en el área de Woodlawn.

Este es el primer desarrollo que cumple con los requisitos de la Ordenanza de vivienda asequible en el área de Woodlawn. Crédito: Paul Brennan | Impremedia

Chicago.-Activistas locales y residentes de Woodlawn que se oponían al Centro Presidencial Obama debido a que según ellos, contribuiría al desplazamiento urbano y en cambio exigían más viviendas asequibles ahora su demanda apenas comienza a ser escuchada.

Una nueva comunidad de vivienda asequible de uso mixto y de ingresos mixtos está llegando a Chicago.

La alcaldesa de Chicago Lori Ligthfoot y líderes comunitarios celebraron el miércoles la puesta en marcha de la construcción de los “Park Station Lofts”.

El proyecto se está construyendo en el este de la 63rd y la avenida Maryland en el vecindario de Woodlawn al sur de Chicago.

Este es el primer desarrollo que cumple con los requisitos de la Ordenanza de vivienda asequible en el área de Woodlawn.

La ordenanza aborda el posible desplazamiento urbano o ‘gentrification’ del vecindario debido al Centro Presidencial Obama.

“Estamos aquí hoy porque hemos escuchado a la comunidad, nos hemos asegurado de que el trabajo que hemos realizado refleje la experiencia vivida por las personas de esta comunidad y estamos aquí para entregar el primero de muchos proyectos que llegarán en beneficio de la gente de Woodlawn…”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.

El nuevo desarrollo comprende 58 apartamentos, 41 de los cuales servirán a hogares de bajos ingresos, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Centro Presidencial Obama Lori Lightfoot Woodlawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain