Piden justicia después de tiroteo masivo en el vecindario de Garfield Park

Aunque con la intervención federal y estatal para detener la violencia también se requerirá que los vecinos ayuden y hablen, según los activistas

El tiroteo ocurrió cerca de la avenida California y la calle Polk, el lunes por la noche.  Foto captura ABC7

El tiroteo ocurrió cerca de la avenida California y la calle Polk, el lunes por la noche. Foto captura ABC7 Crédito: Cortesía

Chicago.- Los miembros de la comunidad de Garfield Park y activistas del área están pidiendo justicia y cambios que ayuden a frenar la violencia. Y esto tras un tiroteo masivo que resultó con 14 personas baleadas y llevadas a hospitales locales, el lunes de Halloween por la noche.

La Policía de Chicago continúa investigando la causa del tiroteo, en el que 14 personas recibieron disparos, incluidos tres niños, uno de tan solo tres años, informó NBC5 Chicago.

“Hemos hablado y conectado con las víctimas, 10 de ellas eran parte de una familia”, dijo Yolanda Fields directora ejecutiva de Breakthrough Urban Ministries.

El incidente ocurrió cerca de la avenida California y la calle Polk, el lunes por la noche.

“¿Quién quiere vivir en una comunidad donde tienen miedo de caminar por la calle? Hay edificios abandonados, hay edificios vacíos”, dijo el representante Danny Davis. “Algo debe suceder que sea diferente a todo lo que hemos visto. Sí, tenemos programas, tenemos actividad, pero lo que necesitamos es una infusión masiva de efectivo”.

La Casa Blanca emitió un comunicado sobre el tiroteo, pidiendo al Congreso que apruebe verificaciones de antecedentes universales y una prohibición de armas de asalto, así como que asigne más dinero para las comunidades necesitadas.

Aunque con la intervención federal y estatal para detener la violencia también se requerirá que los vecinos ayuden y hablen, según los activistas.

En tanto, hay una recompensa de $15,000 por información que conduzca a un arresto en el tiroteo.

Hasta el momento no hay nadie bajo custodia. Los detectives del área continúan investigando el incidente, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Garfield Park policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain