La policía y líderes de Chicago hablan sobre plan de seguridad a días de las elecciones intermedias

El superintendente de la Policía de Chicago hizo hincapié que la ciudad hasta ahora no ha recibido amenazas relacionadas con el día de las elecciones

Líderes de la comunidad latina de la ciudad se están uniendo en un esfuerzo coordinado para lograr el voto.

Líderes de la comunidad latina de la ciudad se están uniendo en un esfuerzo coordinado para lograr el voto.  Crédito: Impremedia

Chicago.-La máxima autoridad de la Policía de Chicago dice que va quedando todo listo para poner en marcha su plan de seguridad pública en las próximas elecciones de medio término, el martes 8 de noviembre.

El superintendente del Departamento de Policía de Chicago, David Brown, la fiscal estatal del Condado de Cook, Kim Foxx, y el director de información pública de la Junta de Comisionados Electorales de Chicago, Max Bever, realizaron una conferencia de prensa el viernes para discutir los preparativos conforme a sus respectivas áreas de responsabilidad de cara a los comicios del martes, en Illinois.

Brown señaló que la ciudad tiene al menos 2,000 lugares de votación y que sus oficiales prestarán especial atención a cada uno de esos sitios. Parte del compromiso del departamento incluye la realización de verificaciones en las instalaciones y el monitoreo de equipos. También hizo hincapié que la ciudad de Chicago hasta ahora no ha recibido amenazas relacionadas con el día de las elecciones.

Por su parte, Kin Foxx destacó que si ocurren irregularidades durante el proceso electoral los electores pueden llamar a la línea directa de su oficina al (773) 674-3311 o contactarse por correo electrónico a: saoelectionfraud@cookcounty.onmicrosoft.com.

Foxx también dijo que cualquier persona que use el día de las elecciones para amenazas de intimidación o violencia contra quienes deseen emitir un voto o estén involucrados en el proceso de votación será responsable.

Bever señaló que la junta cuenta con un equipo capacitado de alrededor de 400 investigadores entre los que se incluyen ex agentes del orden público o fuera de servicio, informó WGN.

La Junta Electoral de Chicago tiene su propia línea directa el día de las elecciones en la que el votante podrá contactarse llamando al (312) 269-7870.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

David Brown Elecciones 2022 Kim Foxx policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain