Más de 30 migrantes buscadores de asilo llegan a Chicago

Hasta ahora, en Chicago hay un total de 3,716 inmigrantes que llegaron en autobuses desde Texas, según funcionarios de la ciudad

Proponer instalar un campamento para solicitante de asilo en La Villita.

Proponer instalar un campamento para solicitante de asilo en La Villita.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Un refugio local dio la bienvenida a al menos 32 inmigrantes el miércoles.

Estos inmigrantes se suman a un total de 3,716 inmigrantes que llegaron en autobuses desde Texas a Chicago, según funcionarios de la ciudad.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot que busca un segundo mandato en las elecciones municipales del 28 de febrero de 2023, ha recibido a cientos de estos inmigrantes que han llegado desde Texas, desde el pasado 31 de agosto.

El gobierno de Lightfoot en colaboración con socios locales, estatales, federales y comunitarios continúa tomando medidas para garantizar que estos migrantes tengan refugio temporal, alimentación entre otros recursos básicos.

Se espera que el gobernador republicano de Texas Greg Abbott siga enviando más migrantes a Chicago y a otras ciudades santuario con gobiernos demócratas que dan bienvenida a los inmigrantes.

Si busca ayudar a los recién llegados a la ciudad con artículos de primera necesidad visite el sitio web de la ciudad ingresando a la liga: https://www.chicago.gov/city/en/sites/texas-new-arrivals/home.html

En el portal hay una lista de deseos de Amazon creada por la organización sin fines de lucro, Instituto del Progreso Latino.

También hay información detallada y un formulario para aquellos que quieran ser voluntarios para ayudar a estos migrantes en los refugios temporales u otra asistencia.

Las donaciones de ropa de invierno las puede dejar en sitios designados de la ciudad o en las 21 oficinas de los concejales de su distrito y la oficina del secretario municipal en el Ayuntamiento de Chicago. Tenga en cuenta que no se aceptan ropa o artículos usados ni alimentos, informó CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Greg Abbott Lori Lightfoot migrantes Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain