Conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el Sida en Humboldt Park

La organización Planned Parenthood of Illinois que está al frente de la lucha contra el VIH ofrece pruebas, educación y manejo de casos

Cada año, 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Cada año, 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Un nutrido grupo de personas marcharon entre las avenidas Division y California en el vecindario de Humboldt Park con ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Sida.

El Centro Cultural Puertorriqueño organizó la marcha para recordar a quienes han muerto por complicaciones relacionadas con el VIH.

Cada año, 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la cual busca concientizar acerca de la gravedad de esta enfermedad y llamar a la acción para reducir las desigualdades en torno a ella.

El año pasado, los nuevos casos de VIH entre los residentes de Chicago aumentaron un poco menos del 2 %, mientras que los nuevos diagnósticos de SIDA cayeron a su nivel más bajo desde 1985, según el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

La organización Planned Parenthood of Illinois que está al frente de la lucha contra el VIH ofrece pruebas, educación y manejo de casos.

Según CDPH, las personas afroamericanas de la ciudad se ven afectadas de manera desproporcionada por el VIH y el Sida.

“…Podemos tener el mejor tratamiento del VIH en el mundo, pero no tiene sentido si no puede llegar a las comunidades que más lo necesitan”, dijo el Dr. Anu Hazra, de Howard Brown Health Center.

Durante décadas, el Centro Cultural Puertorriqueño se ha centrado en combatir la epidemia del VIH en el oeste de Chicago, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPDH Humboldt Park ONU Sida VIH

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain