Aumento en impuesto a la propiedad afecta a los latinos en Chicago

Los vecindarios de Humboldt Park, Lower West Side y South Lawndale experimentaron alzas anuales de más del 24 %

Los apartamentos Austin Renaissance en el oeste de Chicago recibirán más de $5 millones para realizar arreglos.

Los apartamentos Austin Renaissance en el oeste de Chicago recibirán más de $5 millones para realizar arreglos.  Crédito: Annca | Pixabay

Chicago.- Los dueños de casa de ciertos vecindarios latinos de Chicago han visto sorprendentes aumentos en los impuestos a la propiedad.

Algunos propietarios a raíz del aumento en los impuestos a la propiedad están considerando subir el precio del alquiler a sus inquilinos.

“Si tuviera que decir en una escala del uno al 20 qué tan enojada está la gente, diría que probablemente esté en un 50”, dijo la tesorera del Condado de Cook, Maria Pappas.

Y es que los impuestos a la propiedad en el Condado de Cook aumentaron $614 millones, o un 3.8 % en 2021, según un nuevo informe de la Tesorería del Condado de CooK.

Los vecindarios de Humboldt Park, South Lawndale y el Lower West Side experimentaron aumentos anuales de más del 24 %.

El alza de impuestos se debe a una combinación del aumento de las evaluaciones de la propiedad, la ‘gentrification’ o desplazamiento urbano, el aumento de los costos del presupuesto escolar y del gobierno, el aumento del valor de las viviendas en vecindarios latinos como Humboldt Park y Avondale, explicó Maria Pappas.

“Este informe, sin lugar a dudas, afectará las elecciones de alcaldes y concejales porque la gente va a estar examinando lo que pasó, cómo y por qué y qué se puede hacer, si es que se puede hacer algo al respecto”, dijo Pappas quien también destacó que el 60% de los impuestos a la propiedad están destinados a las escuelas.

Según Maria Pappas, los propietarios de viviendas están soportando una mayor carga que las empresas comerciales. El 54% del aumento de impuestos se destina a los dueños de viviendas, mientras que el 46% es para las empresas. Mientras tanto, muchos vecindarios predominantemente afroamericanos han visto caer sus impuestos, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Humboldt Park Lower East Side South Lawndale

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain