Se espera lluvia helada y nieve en el área metropolitana de Chicago

Hay posibilidad de otra ronda de nieve para el viernes, pero con poca o ninguna acumulación

El viernes, el termómetro podría alcanzar los 30 grados. La probabilidad de nieve es de 30%.

El viernes, el termómetro podría alcanzar los 30 grados. La probabilidad de nieve es de 30%. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago ha enviado 211 camiones de sal a las calles de la ciudad, ya que se esperan lluvias heladas y nieve durante la noche del jueves y hasta el viernes por la mañana.

La temperatura el jueves fue de 29 grados con ráfagas y algunos chubascos de nieve. Mientras que el viernes, se espera que el termómetro alcance los 30 grados. La probabilidad de nieve es de 30%.

Se pronostica otra ronda de nieve para el viernes, pero con poca o ninguna acumulación.

Por otro lado, la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de la ciudad y otros funcionarios realizaron el jueves una conferencia de prensa, con el propósito de informar a los residentes sobre cómo prepararse y aprovechar los servicios de la ciudad en este clima invernal.

Limpiar sus banquetas de nieve y hielo y asistir a cualquier vecino que necesite ayuda, son algunas de las recomendaciones que funcionarios de la ciudad dieron a los residentes. También, instaron a las personas con tuberías congeladas a llamar al 311.

“Nunca debe usar un método alternativo para calentar su hogar como el horno o los quemadores de la estufa, son extremadamente peligrosos”, dijo la primera comisionada adjunta del Departamento de Bomberos de Chicago, Mary Sheridan.

Con información de CBS2 Y Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Bomberos de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain