Vecinos de Pilsen preocupados por aumento de los impuestos a la propiedad

El tasador del Condado de Cook Fritz Kaegi planea reunirse con los residentes de ese vecindario la próxima semana

Algunos propietarios de la comunidad están en contra de las expansiones del TIF, por temor a que aumenten el valor de las propiedades y los impuestos en el futuro.

Algunos propietarios de la comunidad están en contra de las expansiones del TIF, por temor a que aumenten el valor de las propiedades y los impuestos en el futuro.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Residentes de Pilsen se unieron a una protesta el jueves debido a un aumento drástico de sus impuestos a la propiedad. Ellos temen que esto podría obligarlos a abandonar sus hogares de toda la vida.

El alza de las facturas de impuestos a la propiedad del Condado de Cook está afectando especialmente a los propietarios de viviendas en Pilsen.

El desplazamiento urbano no es ajeno al barrio de Pilsen, ya que por más de una década ha visto una reducción de su población en su mayoría latina.

La reunión del jueves surge después de que la tesorera del Condado de Cook Maria Pappas publicara un informe de las nuevas facturas de impuestos a la propiedad.

Teresa Fraga y su esposo son residentes de Pilsen desde hace 40 años. Ambos están jubilados con un ingreso fijo.

Varios de sus seis hijos y nueve nietos viven en su edificio, construido en 1885. El resto de la familia vive cerca, en el barrio de Pilsen.

La factura de impuestos de la primera cuota de Fraga en la primavera fue de $2,200, pero la segunda cuota en el otoño es más de siete veces esa cantidad, la cual suma más de $14,000.

Residentes de Pilsen dijeron que también han visto aumentos en sus facturas de impuestos inmobiliarios. Varias docenas de ellos, protestaron frente a la oficina del tasador del Condado de Cook Fritz Kaegi, muchos de los inconformes, tenían carteles en mano que ilustraban su frustración.

Tanto Fraga como otros residentes no pueden pagar sus facturas.

“Con un ingreso fijo, definitivamente tendríamos que mudarnos del vecindario”, dijo Fraga.

El tasador del Condado de Cook Kaegi planea reunirse con los residentes de Pilsen la próxima semana. Muchos de los dueños de casa dijeron que es un buen primer paso, pero esperan que les brinde respuestas que les permitan seguir siendo residentes de ese vecindario.

Con información de ABC7 Chicago.

—-

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Pilsen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain