Candidatos a alcalde de Chicago exponen sus plataformas de campaña en foros este fin de semana

También respondieron preguntas sobre seguridad pública, educación y vivienda.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, amplió el contrato con ShotSpotter hasta febrero de 2024.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, amplió el contrato con ShotSpotter hasta febrero de 2024.  Crédito: Getty Images

Chicago.- El aborto, el crimen y la reforma policial, fueron algunos de los temas que los candidatos a alcalde de Chicago abordaron el sábado en un foro en el Chicago Temple Building en el Loop.

Al foro del sábado participaron ocho de los nueve candidatos a la alcaldía de la ciudad.

Los candidatos también respondieron preguntas sobre seguridad pública, educación y vivienda.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot se postula para un segundo mandato en el cargo contra un campo de ocho aspirantes.

Sin embargo, el candidato que puede representar la mayor amenaza para la reelección de Lightfoot parece ser el congresista, Jesús ‘Chuy’ García. Encuestas sugieren que García puede ser el favorito.

Otros dos foros se realizaron el domingo, donde se escucharon en parte, las plataformas de campaña de los candidatos.

También se llevó a cabo el foro de candidatos del Distrito 47 a las 5 pm en Lane Tech College Prep cerca de Addison y Western en Bricktown.

La elección municipal para elegir al alcalde de Chicago será el próximo 28 de febrero. Si ningún candidato recibe la mayoría de los votos, se realizará una segunda vuelta el 4 de abril.

Con información de CBS 2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Jesús Chuy García Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain