Monumento Pullman se convierte en el primer Parque Histórico Nacional de Chicago

Pullman es ahora el tercer sitio histórico nacional en el estado de Illinois

El Monumento Nacional Pullman ahora es reconocido como el primer Parque Histórico Nacional de Chicago. Foto Google Maps.

El Monumento Nacional Pullman ahora es reconocido como el primer Parque Histórico Nacional de Chicago. Foto Google Maps. Crédito: Google Maps

Chicago.- Los habitantes del sur de Chicago celebraron la redesignación de Pullman de Monumento Nacional a Parque Histórico Nacional.

Al evento de redesignación el jueves por la mañana asistieron la congresista Robin Kelly, el senador federal Dick Durbin, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el concejal del Distrito 9 Anthony Beale.

La lucha de líderes comunitarios, activistas y legisladores electos por reconocer a Pullman como Parque Histórico Nacional comenzó hace más de una década.

El Monumento Nacional Pullman ahora reconocido como el primer Parque Histórico Nacional de Chicago representa una parte clave de la historia laboral y de los derechos civiles de Estados Unidos.

Una de las primeras ciudades industriales, Pullman de Chicago fue el sitio de una huelga histórica por mejores salarios entre los trabajadores ferroviarios.

En 2015, el presidente de Estados Unidos Barack Obama designó a Pullman como Monumento Histórico Nacional.

El 29 de diciembre de 2022, el presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó la legislación en la que designa a dicho monumento como primer Parque Histórico Nacional. El sitio del distrito histórico de Pullman se ubica en el 610 este de la calle 111th.

Pullman es ahora el tercer sitio histórico nacional en el estado de Illinois.

Con información de ABC7 Chicago y Fox32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Dick Durbin Lori Lightfoot Pullman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain