Preocupación entre comerciantes por el futuro del Discount Mall de La Villita

Novak Construction, el propietario del centro comercial, extendió los contratos de arrendamiento de los dueños de negocios hasta fines de marzo

El futuro de al menos 250 vendedores del Discount Mall ubicado en el 3115 oeste de la calle 26th. en La Villita, ha estado en el limbo desde febrero de 2020, cuando se vendió al desarrollador Novak Construction.  Foto Impremedia

El futuro de al menos 250 vendedores del Discount Mall ubicado en el 3115 oeste de la calle 26th. en La Villita, ha estado en el limbo desde febrero de 2020, cuando se vendió al desarrollador Novak Construction. Foto Impremedia  Crédito: Getty Images

Chicago.- Dueños de negocios y trabajadores luchan por quedarse en el Discount Mall de La Villita, lugar en el que por años han vendido su mercancía para mantener a sus familias y han generado empleo.

El futuro de al menos 250 vendedores del Discount Mall ubicado en el 3115 oeste de la calle 26th. en La Villita, ha estado en el limbo desde febrero de 2020, cuando se vendió al desarrollador Novak Construction.

La preocupación ahora es que los vendedores serán reemplazados por una gran desarrollo.

Los comerciantes y miembros de la comunidad, aseguran que los representantes de Novak no han hecho ningún esfuerzo por reunirse con ellos y discutir su futuro.

Novak Construction, el propietario del centro comercial, extendió los contratos de arrendamiento de los comerciantes hasta fines de marzo.

El concejal del Distrito 25 Byron Sigcho-López se reunirá con los departamentos de la ciudad y Novak Construction el 16 de febrero para discutir el futuro del Discount Mall.

“El Discount Mall es un motor económico”, dijo el concejal Byron Sigcho-López. “Haremos todo lo que sea necesario, incluidas las acciones legales, para preservar el derecho de nuestra comunidad a permanecer en la comunidad”.

Mientras tanto, un portavoz de Novak dijo que la empresa está mirando hacia el futuro.

“Nuestro objetivo es beneficiar a la comunidad de La Villita y continuar con las tradiciones que atraen a los compradores y visitantes al Discount Mall”, se lee en parte en el comunicado de Nova Construction.

Con información de CBS Chicago y wttw.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Byron Sigcho-López Discount Mall La Villita Novak Construction

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain