Organización de La Villita recauda donaciones para migrantes

LVCC ha identificado una escuela primaria cerrada que podría utilizarse como refugio en ese vecindario

La escuela primaria De La Cruz en 23rd Place, en La Villita podría utilizarse como refugio para los migrantes. Foto Google Maps.

La escuela primaria De La Cruz en 23rd Place, en La Villita podría utilizarse como refugio para los migrantes. Foto Google Maps.  Crédito: Google Maps

Chicago.- El Concilio Comunitario de La Villita (LVCC) continúa recaudando ropa de invierno para los solicitantes de asilo.

Este grupo quiere asegurarse de que los migrantes tengan acceso a alimentos nutritivos y oportunidades educativas para sus hijos.

La escuela primaria De La Cruz en 23rd Place, en La Villita podría utilizarse como refugio para los migrantes, según LVCC.

El esfuerzo se produce cuando las tensiones siguen siendo altas por la decisión de reubicar a los inmigrantes en el antiguo edificio de la escuela primaria Wadsworth en Woodlawn. Algunos miembros de la comunidad, dijeron que no tienen nada en contra de que alguien busque una vida mejor, pero que la presencia de los migrantes les está quitando recursos a su comunidad.

Kristian Armendáriz, organizador del Concilio Comunitario de La Villita quiere que los migrantes alojados en el vecindario Woodlawn de la ciudad sepan que aún son bienvenidos en su comunidad del suroeste de la ciudad.

“Son refugiados que buscan ayuda para escapar de su país natal”, dijo Armendáriz.

“En lugar de ayudar aquí donde realmente se necesita, ayudan a otros países. Ayuda aquí primero donde realmente se necesita”, dijo Luis Cardona, residente de Woodlawn.

Algunos residentes del área salieron a protestar el jueves por la reubicación de los migrantes en su vecindario. El mismo grupo de vecinos tiene previsto el viernes realizar otra protesta por el mismo motivo.

Con información de ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Comunitario de La Villita La Villita Woodlawn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain