Residentes de Pilsen molestos por aumento de impuestos a la propiedad

La factura fiscal promedio en ese vecindario aumentó un 46 por ciento, un aumento mayor que en cualquier otro vecindario de Chicago

Algunos propietarios de la comunidad están en contra de las expansiones del TIF, por temor a que aumenten el valor de las propiedades y los impuestos en el futuro.

Algunos propietarios de la comunidad están en contra de las expansiones del TIF, por temor a que aumenten el valor de las propiedades y los impuestos en el futuro.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Vecinos del barrio de Pilsen llevaron a cabo un mitin el jueves frente a la oficina de la tesorera del Condado de Cook, Maria Pappas. Los residentes manifestaron su desacuerdo e indignación por el aumento en los impuestos a la propiedad.

Los dueños de propiedades dicen que sus facturas se duplicaron o triplicaron con respecto al año pasado.

La factura fiscal promedio en Pilsen aumentó un 46 por ciento, un aumento mayor que en cualquier otro vecindario de Chicago.

Los vecindarios de Humboldt Park, South Lawndale y el Lower West Side experimentaron aumentos anuales de más del 24%. Pilsen ha visto aumentos del 46%.

El alza de impuestos se debe a una combinación del aumento de las evaluaciones de la propiedad, la ‘gentrification’ o desplazamiento urbano, el aumento de los costos del presupuesto escolar y del gobierno, el aumento del valor de las viviendas en vecindarios latinos como Humboldt Park y Avondale. Pilsen es el barrio más afectado de todos los vecindarios latinos.

Los vecindarios latinos que vieron aumentos porcentuales de dos dígitos en sus impuestos a la propiedad incluyen Pilsen con un 46 % y Avondale con al menos un 27 %.

El aumento en las facturas de impuestos a la propiedad del Condado de Cook está afectando especialmente a los propietarios de viviendas en el vecindario de Pilsen en Chicago.

“El año pasado, los impuestos fueron de $6,000 para mi casa, ahora tengo que reunir $11,000, solo somos familias de clase media que intentan llegar a fin de mes en Pilsen”, dijo Diana, residente de toda la vida de Pilsen y dueña de la propiedad.

Por su parte, el concejal del Distrito 25, Byron Sigcho-López, dijo que quiere que la legislatura estatal tome medidas declarando ilegal aumentar los impuestos a la propiedad en más del 25 por ciento y establecer una moratoria en las tarifas y multas asociadas con los pagos atrasados.

Con información de Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Byron Sigcho-López Condado de Cook Maria Pappas Pilsen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain