Más de la mitad de los comerciantes del Discount Mall de La Villita se quedarán en el limbo según el plan del propietario Novak Construction

Algunos vendedores deben desalojar sus puestos para el 26 de marzo, indicó el operador PK Mall en una carta

El Discount Mall y su plaza se ubican en el 3115 W. 26th St. en el barrio de La Villita, en el suroeste de Chicago.

El Discount Mall y su plaza se ubican en el 3115 W. 26th St. en el barrio de La Villita, en el suroeste de Chicago.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Tan pronto como el próximo mes, algunos vendedores del emblemático Discount Mall de La Villita tendrán que desalojar el centro comercial, que por tres décadas ha sido su única fuente de ingreso y ha generado puestos de trabajo para muchas personas.

De 150 comerciantes, al menos 80 de ellos serán desalojados el 26 de marzo.

El concejal del área Byron Sigcho López, dijo en una conferencia de prensa el jueves frente al centro comercial en La Villita que no se irán sin antes luchar por permanecer en el sitio.

Según el concejal del Distrito 25, Sigcho-López, Novak Development planea reducir el espacio de los vendedores de 70,000 a 40,000 pies cuadrados. “Es vergonzoso que los desarrolladores estén jugando con la vida de las personas, estén jugando con los medios de vida”.

Sigcho-López, quien ha apoyado a los comerciantes del Discount Mall, dijo durante una reunión comunitaria el jueves por la noche que quiere ver un acuerdo que no desplace a nadie.

Novak Construction, propietaria del centro comercial y de la plaza, dijo el lunes que se llegó a un acuerdo a largo plazo con Pilsen Plaza Corporation, uno de los dos operadores del Discount Mall, y que el operador seguirá arrendando su parte a los comerciantes. Pero, debido a que Novak no logró llegar a un acuerdo con el otro operador, algunos comerciantes deben desalojar sus puestos para el 26 de marzo, indicó el operador PK Mall en una carta.

Los representantes de PK Mall, dijeron a los proveedores que el contrato que habrían tenido que aceptar con Novak era “irrazonable” e “insostenible a largo plazo”. Esto en referencia a que no se podía llegar a un acuerdo sobre la tarifa del alquiler.

La propiedad se vendió a Novak en febrero de 2020 por 17.5 millones de dólares, informó el Sun-Times.

Con información de Fox 32 Chicago y Block Club Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Discount Mall La Villita Novak Construction

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain