Defensores de los derechos de los trabajadores acusan a una fábrica de Bolingbrook de utilizar mano de obra infantil

Los inconformes alegaron que la empresa Hearthside Food Solutions contrata trabajo infantil a través de agencias temporales

Los manifestantes y legisladores estatales se reunieron el lunes frente a la empresa Hearthside Food Solutions, un almacén donde se procesan productos envasados. Foto cortesía extraída de Facebook Chicago Workers Collaborative

Los manifestantes y legisladores estatales se reunieron el lunes frente a la empresa Hearthside Food Solutions, un almacén donde se procesan productos envasados. Foto cortesía extraída de Facebook Chicago Workers Collaborative  Crédito: Cortesía

Chicago.- Trabajadores de fábricas, organizadores locales y legisladores estatales se plantaron el lunes frente a una planta de fabricación en Bolingbrook. Y esto tras acusaciones de que la empresa presuntamente está utilizando menores inmigrantes para trabajar.

Los defensores de los derechos de los trabajadores en Illinois afirman que los niños están trabajando ilegalmente en los almacenes de Bolingbrook y están presionando para que se establezcan leyes que detengan la práctica y protejan a los denunciantes.

Los manifestantes se reunieron el lunes frente a la empresa Hearthside Food Solutions, una compañía que procesa productos envasados. Ellos alegaron que Hearthside contrata trabajo infantil a través de agencias temporales.

Organizadores de Chicago Workers Collaborative han hablado con trabajadores de dicha compañía y le han dicho, que los niños trabajadores inmigrantes tienen tan solo 13,14 y 15 años.

Los legisladores estatales Edgar González y Dagmara Avelar están impulsando un proyecto de ley que busca proteger a los trabajadores.

El representante estatal Edgar González, de La Villita, dijo que habló con un trabajador de la empresa Hearthside, quien le dijo que los menores están acostumbrados a trabajar con máquinas porque sus manos son más rápidas que las de los trabajadores mayores.

Los manifestantes también señalaron supuestas represalias de Hearthside Food Solutions contra los trabajadores que denuncien los abusos.

“El hecho de que tengamos niños trabajando en almacenes en todo el país haciendo trabajos peligrosos es inaceptable. Es algo por lo que estamos luchando aquí para cambiar”, dijo Andrew Herrera de The Chicago Workers Collaborative.

Fox 32 Chicago contactó a la empresa Hearthside Food Solutions para obtener una declaración o comentario, pero no obtuvo respuesta.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Bolingbrook Chicago Workers Collaborative Hearthside Food Solutions La Villita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain