Fundadores de la despensa de alimentos de Pilsen compran edificio y recaudan fondos para realizar mejoras

El sitio propio de Pilsen Food Pantry se ubica en el 2124 sur de la avenida Ashland. La mudanza a su nuevo hogar está prevista para junio

El grupo de la despensa de alimentos de Pilsen espera recaudar $75,000 para cubrir los costos de las renovaciones de su nuevo edificio. Foto extraída GoFundme Pilsen Food Pantry

El grupo de la despensa de alimentos de Pilsen espera recaudar $75,000 para cubrir los costos de las renovaciones de su nuevo edificio. Foto extraída GoFundme Pilsen Food Pantry  Crédito: Cortesía

Chicago.- Pilsen Food Pantry que abrió por primera vez dentro de una clínica de salud en 2018 y posteriormente se mudó a una iglesia cerrada en el barrio, ahora cuenta con un edificio propio para atender a las familias.

Los fundadores compraron un edificio ubicado en el 2124 sur de la avenida Ashland, en Pilsen, y esperan mudarse a su nuevo lugar en junio.

La despensa del barrio de Pilsen atiende actualmente a unas 2,000 familias al mes, también operan una tienda de ropa de segunda mano, realizan fisioterapia gratuita, hacen pruebas de covid y exámenes médicos, distribuyen Narcan y otras series de iniciativas a lo largo del año, dijo el gerente de la despensa de alimentos, Steve Wiley.

Para las mejoras que quieren realizar en el sitio -en el antiguo edificio de la organización YMCA- el grupo está recaudando fondos.

El grupo espera recaudar $75,000 para ayudar a cubrir los costos de las renovaciones, como la instalación de un sistema HVAC, la ampliación de la rampa exterior, la reparación de tuberías, nuevos pisos y la construcción de un segundo baño, dijo la fundadora de la despensa y médico Evelyn Figueroa.

El equipo de la Dra. Figueroa también busca personas interesadas en donar sus servicios u ofrecer descuentos en renovaciones.

La fundadora de la despensa de alimentos, la Dra. Figueroa ha abierto una página de GoFundme para cubrir los gastos de las renovaciones del nuevo edificio. Hasta el momento, se ha logrado recaudar $43, 862, y la meta es de $75,000. Si desea contribuir a la causa ingrese a la liga: https://www.gofundme.com/f/help-the-pilsen-food-pantry-renovate-its-new-home

Con información de WTTW y Block Club Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain