Defensores de los derechos de la salud lanzan campaña que busca ampliar la cobertura médica en Illinois para todos los inmigrantes

De convertirse en ley, la iniciativa brindaría seguro de salud a personas de 19 a 41 años, sin importar su estatus migratorio

La Campaña Healthy Illinois está trabajando para cerrar la brecha restante y obtener cobertura para todos los residentes de Illinois de bajos ingresos, independientemente de su condición migratoria. Foto extraída de Facebook Campaña Healthy Illinois

La Campaña Healthy Illinois está trabajando para cerrar la brecha restante y obtener cobertura para todos los residentes de Illinois de bajos ingresos, independientemente de su condición migratoria. Foto extraída de Facebook Campaña Healthy Illinois  Crédito: Cortesía

Chicago.- Legisladores locales, promotores de salud y organizadores de agencias se reunieron el viernes en el Hospital de la Universidad de Illinois para lanzar una campaña que busca expandir la cobertura médica en ese estado.

El Proyecto de Ley HB 1570 de la Cámara de Representantes de Illinois y el Proyecto de Ley SB 122 del Senado de Illinois ampliarían los beneficios de salud para adultos Inmigrantes de 19 a 41 años, de modo que todos los residentes de Illinois de bajos ingresos puedan calificar para una cobertura de atención médica integral y accesible.

El viernes, los profesionales de la salud y los funcionarios estatales lanzaron el proyecto de ley cuya expansión incluiría servicios a largo plazo y apoyaría los beneficios de salud para inmigrantes.

Durante el lanzamiento de la campaña también estuvo presente la Dra. Ngozi Ezike, presidente y directora ejecutiva Sinai Chicago, Esther Corpuz, directora general del Centro Médico Alivio, entre otros.

Miembros de la campaña Healthy Illinois y legisladores estatales presentaron la iniciativa Healthy Illinois For All, HB 1570 de la Cámara de Representantes de Illinois y SB 122 del Senado de Illinois, que de aprobarse en la legislatura estatal convertiría a Illinois en el primer estado de la nación en brindar cobertura de salud integral y asequible a aproximadamente 116,000 inmigrantes de bajos ingresos y sin seguro de salud, principalmente adultos indocumentados y residentes legales permanentes –con menos de cinco años con ese estatus-, y de 19 a 41 años.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Centro Médico Alivio Healthy Illinois Sinai Chicagp

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain