Estudiantes de la Universidad Northwestern protestan contra la violencia armada

Un grupo de estudiantes tiene previsto realizar otra manifestación el próximo viernes. El objetivo del mitin será exigir la desinversión en la industria de las armas

La protesta de los estudiantes universitarios y de las escuelas secundarias locales surge días después del tiroteo en la Escuela Covenant en Nashville, Tennessee que dejó tres niños y tres adultos muertos. Foto captura CBS2 Chicago

La protesta de los estudiantes universitarios y de las escuelas secundarias locales surge días después del tiroteo en la Escuela Covenant en Nashville, Tennessee que dejó tres niños y tres adultos muertos. Foto captura CBS2 Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- Estudiantes a nivel nacional están hartos de la violencia armada que no da tregua por lo que abandonaron las aulas para manifestarse.

“¿Cuántos niños deben morir para que se entienda que las armas no son seguras?”, preguntó Madeline Matsis, estudiante de primer año de la Universidad Northwestern.

Esa misma pregunta se han hecho otros estudiantes de la Universidad Northwestern, los cuales se unieron a otros estudiantes universitarios y de secundaria en una manifestación a nivel nacional el miércoles. Ellos exigieron acción para controlar la violencia armada.

Matsis, fue una de cientos de estudiantes en todo el país que salieron de sus aulas el miércoles para protestar por la violencia con armas de fuego.

“Somos estudiantes. Estar en la escuela no debería ser una sentencia de muerte. Estar en tu propia comunidad no debería ser una sentencia de muerte. Por eso, estamos aquí”, dijo Mirabella Johnson, coorganizadora del capítulo “Estudiantes Exigen Acción” de la Universidad Northwestern.

La protesta surge días después del tiroteo en la Escuela Covenant en Nashville, Tennessee que dejó tres niños y tres adultos muertos.

Otros planteles y universidades que participaron en la manifestación fueron: las escuelas secundarias Wheaton North, Lake Forest y la Universidad Southern Illinois.

El capítulo “Estudiantes Exigen Acción” de la Universidad Northwestern tiene previsto llevar a cabo otra manifestación el próximo viernes cerca al University Hall en Evanston. Según los organizadores, el objetivo de ese mitin será exigir la desinversión en la industria de las armas.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Universidad Northwestern

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain