Estudiantes de la Universidad Northwestern protestan contra la violencia armada
Un grupo de estudiantes tiene previsto realizar otra manifestación el próximo viernes. El objetivo del mitin será exigir la desinversión en la industria de las armas
Chicago.- Estudiantes a nivel nacional están hartos de la violencia armada que no da tregua por lo que abandonaron las aulas para manifestarse.
“¿Cuántos niños deben morir para que se entienda que las armas no son seguras?”, preguntó Madeline Matsis, estudiante de primer año de la Universidad Northwestern.
Esa misma pregunta se han hecho otros estudiantes de la Universidad Northwestern, los cuales se unieron a otros estudiantes universitarios y de secundaria en una manifestación a nivel nacional el miércoles. Ellos exigieron acción para controlar la violencia armada.
Matsis, fue una de cientos de estudiantes en todo el país que salieron de sus aulas el miércoles para protestar por la violencia con armas de fuego.
“Somos estudiantes. Estar en la escuela no debería ser una sentencia de muerte. Estar en tu propia comunidad no debería ser una sentencia de muerte. Por eso, estamos aquí”, dijo Mirabella Johnson, coorganizadora del capítulo “Estudiantes Exigen Acción” de la Universidad Northwestern.
La protesta surge días después del tiroteo en la Escuela Covenant en Nashville, Tennessee que dejó tres niños y tres adultos muertos.
Otros planteles y universidades que participaron en la manifestación fueron: las escuelas secundarias Wheaton North, Lake Forest y la Universidad Southern Illinois.
El capítulo “Estudiantes Exigen Acción” de la Universidad Northwestern tiene previsto llevar a cabo otra manifestación el próximo viernes cerca al University Hall en Evanston. Según los organizadores, el objetivo de ese mitin será exigir la desinversión en la industria de las armas.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.