Recogimiento y devoción de feligreses durante el Vía Crucis en Pilsen

La Semana Santa es una de las festividades más importantes dentro del calendario cristiano que culmina el Día de Resurrección o Domingo de Gloria este fin de semana

Según los fieles esta recreación en Viernes Santo es gratificante porque une a la comunidad y también, es una experiencia que se puede compartir con otros. Foto extraída de Facebook Vía Crucis Pilsen

Según los fieles esta recreación en Viernes Santo es gratificante porque une a la comunidad y también, es una experiencia que se puede compartir con otros. Foto extraída de Facebook Vía Crucis Pilsen  Crédito: Cortesía

Chicago.-Como ya es una tradición durante la Semana Santa en la ciudad, cientos de personas acompañaron la representación del Vía Crucis en Pilsen este Viernes Santo.

Este es el 46º Vía Crucis anual, en la que un grupo de fieles voluntarios recrearon los últimos pasos de Jesús antes de su muerte en la cruz.

Los organizadores dijeron que el Vía Crucis es una tradición del vecindario y una inspiración para la comunidad.

Según los fieles, esta recreación en Viernes Santo es gratificante porque une a la comunidad y también, es una experiencia que se puede compartir con otros.

La recreación de la Última Cena comenzó en el sótano de la Iglesia Providencia de Dios, en el 717 W 18th St. La procesión siguió por 18th St. para la recreación de la crucifixión en Harrison Park, esquina de Wood St. y 18th.

La oración final y reflexión tuvo lugar en la Iglesia St. Pius en el 1919 S. Ashland Ave.

La Semana Santa es una de las festividades más importantes dentro del calendario cristiano que culmina el Día de Resurrección o Domingo de Gloria este fin de semana.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Pilsen semana santa Vía Crucis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain