El transporte público de Chicago es catalogado como uno de los mejores del mundo, según encuesta

La revista Time Out ha publicado una lista de las 19 mejores ciudades para el transporte público, y Chicago ocupó el puesto 17

La clasificación no dio más detalles sobre ninguno de los problemas que han afectado a la CTA en los últimos años, como el crimen y los llamados autobuses y trenes "fantasma".

La clasificación no dio más detalles sobre ninguno de los problemas que han afectado a la CTA en los últimos años, como el crimen y los llamados autobuses y trenes "fantasma".  Crédito: Google Maps

Chicago.- A pesar de los incidentes violentos y atracos en los autobuses y trenes de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), hay buenas noticias para los usuarios, el transporte público de Chicago figura entre los mejores del mundo, según una encuesta reciente.

La revista Time Out ha publicado una lista de las 19 mejores ciudades para el transporte público, y Chicago ocupó el puesto 17.

En cuanto a la ciudad número 1 lo obtuvo Berlín, seguida de Praga, Tokio, Copenhague y Estocolmo. Cabe precisar, que los diez primeros puestos fueron de ciudades de Europa y Asia.

La clasificación no dio más detalles sobre ninguno de los problemas que han afectado a la CTA en los últimos años, como el crimen y los llamados autobuses y trenes “fantasma” que aparecen en los rastreadores de autobuses y trenes de la agencia, pero que en realidad nunca llegan. En 19 ciudades, al menos cuatro de cada cinco personas tenían cosas buenas que decir sobre el transporte público de su ciudad.

La revista Time Out indicó que se encuestó a más de 20,000 personas que viven en más de 50 ciudades de todo el mundo y que se preguntó si es fácil movilizarse en transporte público.

Chicago es una de las dos únicas ciudades estadounidenses que están en la lista, junto con Nueva York, que ocupó el puesto 15.

El sistema de la CTA puede no ser perfecto, pero hace un buen trabajo al mantener las ocho líneas de tren de la ciudad y las 129 rutas de autobús, según la encuesta, que también destaca que el 82 por ciento de los habitantes de Chicago tienen cosas positivas que decir sobre la red de su ciudad.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA Time Out

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain