Dan último adiós a bombero de Chicago Jan Tchoryk fallecido en cumplimiento del deber

El teniente Tchoryk había sido bombero de Chicago desde 1997

Honran al bombero de Chicago Jan Tchoryk fallecido en el cumplimiento del deber. Foto cortesía Chicago Fire Media

Honran al bombero de Chicago Jan Tchoryk fallecido en el cumplimiento del deber. Foto cortesía Chicago Fire Media  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un bombero de Chicago que murió combatiendo un incendio en un edificio de apartamentos de gran altura en el área de Gold Coast será sepultado este jueves.

El teniente del Departamento de Bomberos de Chicago, Jan Tchoryk, de 55 años, murió el 5 de abril en el cumplimiento del deber, después de sufrir un ataque al corazón mientras luchaba contra un incendio en un edificio de apartamentos de Lake Shore Drive.

Alrededor de las 8 am, los bomberos respondieron a una llamada de emergencia en el piso 27 de un edificio de apartamentos en la cuadra 1200 de Lake Shore Drive, en Gold Coast.

Debido a que los ascensores no funcionaban, los bomberos tuvieron que subir su equipo por una escalera.

Tchoryk, con 26 años de servicio en CFD, sufrió un ataque al corazón mientras respondía al incendio del edificio de gran altura en Gold Coast, indicaron las autoridades.

Los paramédicos llevaron a Tchoryk al Northwestern Memorial, pero no sobrevivió.

Según la oficina del médico forense del Condado de Cook, el teniente de CFD, Jan Tchoryk, de 55 años, murió de una enfermedad cardiovascular hipertensiva-arteriosclerótica.

Tchoryk había sido bombero de Chicago desde 1997.

El funeral tendrá lugar en la iglesia ucraniana St. Joseph, ubicada en 5000 N. Cumberland Ave. en Chicago.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Bomberos de Chicago Gold Coast
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain