De La Villita a Gage Park, el nuevo hogar de 40 comerciantes del Discount Mall, pronto abrirán en una antigua tienda Kmart

La nueva instalación, es un Kmart vacío que se ubica en la 5100 S. Kedzie Ave. en Gage Park

Estos vendedores tendrán un nuevo hogar en una antigua Kmart en el barrio de Gage Park al suroeste de Chicago. Foto Google Maps

Estos vendedores tendrán un nuevo hogar en una antigua Kmart en el barrio de Gage Park al suroeste de Chicago. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- La preocupación de un grupo de comerciantes al no saber a dónde ir con su mercancía tras ser desalojados del Discount Mall de La Villita, parece que ha llegado a su fin.

Estos vendedores tendrán un nuevo hogar en el barrio de Gage Park al suroeste de Chicago.

Los vendedores dijeron que se sienten positivos con respecto al nuevo sitio. Se trata de una tienda Kmart cerrada ubicada en la 5100 S. Kedzie Ave. en Gage Park.

Los comerciantes esperan mudarse dentro de las próximas seis semanas.

El propietario del Discount Mall, Novak Development, anunció el mes pasado que había llegado a un acuerdo con uno de los operadores para extender el contrato de arrendamiento, es decir, con un lado del centro comercial. Esto significaba que el otro lado sería desalojado.

Al menos 40 comerciantes recibieron cartas de desalojo en la que se les informó que tenían que abandonar sus puestos para el 26 de marzo. Ellos también presentaron una orden judicial de emergencia para evitar temporalmente los desalojos, pero un juez negó la petición.

Los funcionarios de la ciudad pudieron negociar un aplazamiento de seis semanas para estos vendedores, y ahora han encontrado su nuevo hogar permanente en Gage Park.

La ciudad de Chicago está trabajando con los vendedores para establecer una tienda de forma permanente en la calle 51 y Kedzie y ayudar a pagar- a través de subvenciones- $500,000 para la factura del alquiler.

Este antiguo edificio de Kmart, donde se mudarán los comerciantes, es propiedad de una empresa privada. El concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López, dijo que los propietarios prometieron arreglar el edificio con su propio dinero para dar cabida a estos negocios.

Se espera que los comerciantes se reúnan nuevamente con la ciudad la próxima semana para coordinar detalles del plan.

Con información de CBS2 Chicago y Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Byron Sigcho-López Gage Park La Villita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain