Migrantes que buscan asilo duermen en el piso de los distritos policiales de Chicago
Esto debido a que no tienen un albergue que los reciba. Los recién llegados llaman a la línea de ayuda 311 de la ciudad, pero sin éxito
Chicago.- El Ayuntamiento de Chicago enfrenta críticas en cuanto a la ayuda que brinda a los recién llegados. Estas familias migrantes se ven obligadas a dormir en el suelo en muchos distritos policiales ante la falta de un albergue que los acoja.
Chicago es históricamente conocida como una ‘Ciudad de Inmigrantes’ y una ‘Ciudad Santuario’ que da la bienvenida a los recién llegados, pero la recepción de inmigrantes, en su mayoría venezolanos y cubanos, ha sido heterogénea, sin suficiente capacidad de refugio o viviendas para inmigrantes disponibles.
Kae Bay, un migrante venezolano está con su esposa, dos hijos y la familia de su primo durmiendo en el piso porque no tienen un albergue que los reciba.
Como se le indicó, Bay llamó a la línea de ayuda 311 de la ciudad, el hombre hasta ahora está esperando que lo transfieran a un refugio.
“Calculamos que entre 12 y 15,000 personas han venido a Chicago solo desde septiembre pasado”, dijo la Dra. Evelyn Figueroa de la Fundación Familia Figueroa Wu.
Ella ha trabajado con inmigrantes a través de su organización sin fines de lucro y dijo que, a pesar de los esfuerzos de todos, es un problema de capacidad. También dijo que no ha habido suficiente tiempo para construir una capacidad de refugio.
“Esta crisis humanitaria sigue siendo fluida. Hemos estado trabajando incansablemente para conectar a los recién llegados con la asistencia y el apoyo que tanto necesitan”, se lee en una declaración escrita de la ciudad de Chicago.
“Triplicar o cuadruplicar la capacidad simplemente no era factible, por lo que están atrapados en estos lugares realmente horribles”, dijo Figueroa. “Son centros de calentamiento, pero ciertamente no son hogares”.
Con información de WGN
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.