Otorgan fondos federales para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Stroger
Los $863,000 se destinarán a la compra de incubadoras, calentadores infantiles de última generación y otras herramientas de cuidado
Chicago.- Los pacientes más pequeños del Hospital Stroger contarán con nuevas incubadoras y equipos de última tecnología gracias a fondos federales que serán destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) de ese nosocomio en Chicago.
Este lunes, la senadora federal por Illinois Tammy Duckworth anunció $863,000 en fondos federales para ayudar a los bebés prematuros en el Hospital Stroger.
“Necesitamos asegurarnos de que estos bebés tengan todo lo que necesitan inicialmente para estar sanos y crecer, y no debería depender de su nivel de ingresos, el vecindario en el que vive o el color de su piel”, dijo Duckworth.
Los fondos federales se gastarán en equipos de alta tecnología para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Stroger que incluye, incubadoras y calentadores infantiles de última generación y otras herramientas de cuidado.
Aproximadamente una cuarta parte de los bebés que nacen en el Hopistal Stroger requieren atención en la NICU.
Con información de CBS2 Chicago y Fox 32 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.