Lightfoot pide al gobernador Abbott que detenga el transporte inhumano y peligroso de migrantes a Chicago

La ciudad ha recibido a más de 8, 000 inmigrantes desde agosto de 2022

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023.  Crédito: Getty Images

Chicago.- A medida que la crisis migratoria se agudiza en la ciudad, líderes locales buscan fondos federales para ayudar con la afluencia de solicitantes de asilo.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lighfoot envió el domingo una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, para instarle a que deje de transportar inmigrantes en autobús a Chicago.

La carta decía que la próxima semana, Texas planea reanudar el envío de autobuses llenos de inmigrantes desde ese estado a otras partes del país, incluyendo Chicago.

“Chicago es una ciudad acogedora y colaboramos con los socios del condado, el estado y la comunidad para enfrentar este desafío, pero su falta de coordinación en un intento de causar caos y ganar puntos políticos ha resultado en un punto de inflexión crítico en nuestra capacidad de recibir a personas y familias de una manera segura, ordenada y digna. Simplemente no tenemos más refugios, espacios o recursos para acomodar a un aumento de individuos en este nivel, con poca coordinación o cuidado, que no represente un riesgo para ellos ni para los demás”, escribió Lightfoot en la carta.

Chicago ha recibido a más de 8, 000 inmigrantes desde agosto de 2022, decía la carta.

Recientemente, Chicago ha estado albergando inmigrantes dentro de las estaciones de policía debido a la falta de espacio en los refugios temporales.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Greg Abbott Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain