Desconcierto entre padres por plan para albergar en un parque en Avondale a recién llegados de Texas a Chicago

En cuanto a la crisis humanitaria, el alcalde electo Brandon Johnson, dice que desde el primer día estará listo para coordinar una respuesta a nivel local, estatal y nacional

El Brands Park ubicado en el barrio de Avondale fue el anfitrión de dos programas extracurriculares. Foto Google Maps

El Brands Park ubicado en el barrio de Avondale fue el anfitrión de dos programas extracurriculares. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Residentes de Avondale están preocupados después de que se enteraron de un cambio repentino en un parque del barrio.

Los planes de la ciudad de usar un parque para convertirlo en un lugar de transición para migrantes han sorprendido a los padres de ese vecindario al noroeste de Chicago.

El martes, cuando los padres recogieron a sus hijos que asisten a programas extracurriculares en Brands Park, se enteraron de este cambio repentino.

Brands Park fue el anfitrión de dos programas extracurriculares. Uno de ellos está siendo trasladado a Horner Park, a más de una milla de distancia. Y el otro a la escuela primaria Linne, a unos cuatro minutos a pie de Brands.

La ciudad está designando la instalación como un “sitio de descanso” temporal para migrantes a raíz de la llegada de miles de migrantes desde la frontera sur.

La concejal del Distrito 33, Rosanna Rodríguez dijo que servirá como un lugar de transición para los migrantes entrantes hasta que puedan ser ubicados en un refugio temporal.

En cuanto a la crisis humanitaria, el alcalde electo Brandon Johnson, dice que desde el primer día estará listo para coordinar una respuesta a nivel local, estatal y nacional.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brands Park Horner Park Rossana Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain