Vecinos de Englewood se reúnen con propietarios de tienda ‘Save A Lot’ para hablar sobre limpieza y productos frescos

Aún no hay una fecha de apertura para la tienda de comestibles en ese vecindario al sur de Chicago

La compañía Yellow Banana, con sede en Cleveland, busca abrir una nueva ubicación de Save A Lot en West 63rd y Halsted, en el barrio de Englewood. Foto Google Maps

La compañía Yellow Banana, con sede en Cleveland, busca abrir una nueva ubicación de Save A Lot en West 63rd y Halsted, en el barrio de Englewood. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Residentes del barrio de Englewood se reunieron el miércoles con los ejecutivos de ‘Save A Lot’ para expresar sus preocupaciones sobre la apertura de la nueva tienda de comestibles en su vecindario.

“Si este es un acuerdo sobre el que no tenemos control, al menos tendrá que escuchar nuestras preocupaciones”, dijo Asiaha Butler, de la Asociación de Residentes de Greater Englewood.

La compañía ‘Yellow Banana’, con sede en Cleveland, busca abrir una nueva ubicación de ‘Save A Lot’ en West 63rd y Halsted, un lugar que anteriormente ocupaba la tienda de comestibles ‘Whole Foods’.

En abril, residentes de Englewood que se opusieron a la apertura de la tienda organizaron una protesta y finalmente pospusieron la inauguración para dar paso a reuniones como la de este miércoles.

“Hemos estado involucrados en la participación de la comunidad, profundamente, durante meses y eso no se refleja aquí”, dijo Michael Nance, copropietario y fundador de la empresa ‘Yellow Banana’.

El liderazgo de la tienda habló sobre los planes para renovar sus ubicaciones en Chicago y reafirmó su compromiso con Englewood.

“La remodelación de estas tiendas cambiará por completo la experiencia de compra”, dijo Leon Bergmann, CEO de ‘Save A Lot’.

“Nuevos techos, nuevos estacionamientos, nuevos equipos de refrigeración, nuevos puestos de control”, dijo Joe Canfield, director ejecutivo de ‘Yellow Banana’.

Pero los residentes de Englewood que no están a favor de la marca ‘Save A Lot’ dijeron que quieren tiendas limpias, productos frescos y una mejor participación comunitaria.

Aún no hay una fecha de apertura para la tienda de comestibles ‘Save A Lot’ en Englewood.

Los dueños de las tiendas dijeron que han estado en conversaciones continuas con los líderes de la ciudad y la comunidad.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

englewood Save A Lot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain