Tulipanes embellecen lotes baldíos al sur de Chicago

Estas flores fueron plantadas en tres acres y medio de terreno vacante en la esquina de E. 53rd St. y S. Prairie Ave.

Los lotes llenos de tulipanes son parte de los más de 260 acres de terreno baldío al sureste. Foto captura video ‘Redefining Redlining’

Los lotes llenos de tulipanes son parte de los más de 260 acres de terreno baldío al sureste. Foto captura video ‘Redefining Redlining’ Crédito: Cortesía

Chicago.- Lotes baldíos del área de Washington Park lucen llenos de color y brillo. La belleza floral que los arropa ha atraído a citadinos. Y es que un artista local y desarrollador económico se asoció con la comunidad usando la naturaleza para simbolizar y aclarar lo que él considera una injusticia.

Los residentes de ese vecindario han quedado impresionados por la belleza de sus sitios vacantes. Miles de tulipanes están uniendo a las personas y arrojando luz sobre una de las raíces responsables de un bloqueo de riqueza y un deterioro significativo en muchas comunidades de color.

Ghian Foreman, el desarrollador económico involucrado en el proyecto, ayudó a florecer estos tulipanes en tres acres y medio de terreno baldío en la esquina de E. 53rd St. y S. Prairie Ave. cerca de Washington Park al sur de Chicago.

Según Ghian cuando se plantaron los bulbos de tulipanes el otoño pasado, el objetivo era más que simplemente agregar un toque vibrante de color y belleza a los lotes que quedaron vacíos.

De acuerdo con el proyecto ‘Redefining Redlining’, los tulipanes simbolizan el valor de las casas que solían estar en esas acres, pero más importante aún, el valor de la gente y los hermosos vecindarios afroamericanos que pueden existir.

Ghian dijo que los lotes llenos de tulipanes son parte de los más de 260 acres de terreno baldío al sureste. Él espera que su belleza continúe fomentando el orgullo y haga que los residentes piensen en la posibilidad de poseer y desarrollar la tierra.

Una de las razones por las que los organizadores decidieron usar tulipanes es que durante la década de 1600 hubo un período llamado “tulipomanía” en Holanda, donde algunos tulipanes eran tan valiosos que costaban más que la vivienda.

Con información de WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Washington Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain