Residentes de Belmont Cragin votan en contra de los conciertos de Re:SET en el parque Riis

La compañía que organiza eventos musicales AEG tiene previsto llevar a cabo una serie de conciertos del 23 al 25 de junio

Para los residentes que les encanta el deporte, la inscripción virtual para todos los centros de gimnasia comenzará el martes al mediodía.

Para los residentes que les encanta el deporte, la inscripción virtual para todos los centros de gimnasia comenzará el martes al mediodía.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Residentes del área de Belmont Cragin manifestaron su descontento en una reunión en días recientes, en la que criticaron a los organizadores de un festival de música por no reunirse antes con el público para saber si quieren o no que se realicen los conciertos.

La compañía que organiza eventos musicales AEG tiene previsto llevar a cabo una serie de conciertos The Re:SET del 23 al 25 de junio en Riis Park, en el 6100 W. Fullerton Ave. en Belmont Cragin.

Los promotores han estado vendiendo boletos desde febrero, sin embargo, el jueves fue la primera vez que AEG se reunió con el público para discutir la logística del concierto y las preocupaciones de la comunidad. También asistieron funcionarios del Distrito de Parques y la concejala electa del Distrito 30 Ruth Cruz.

La Corporación de Desarrollo Comunitario del Noroeste organizó la reunión.

José Quiles, presidente del consejo asesor del Parque Riis, dijo que ya hay una petición con 750 firmas de vecinos que se han opuesto al festival.

Mientras que, después de un acalorado intercambio, 28 miembros de la audiencia votaron en contra del festival.

El futuro del festival es incierto. El distrito de parques todavía está revisando el permiso de AEG, dijo la portavoz del Distrito de Parques de Chicago, Michele Lemons.

Juliet Azimi, directora administrativa del distrito de parques, dijo que el permiso de AEG fue “aprobado condicionalmente”, pero el promotor aún necesita la aprobación final de una variedad de funcionarios y agencias de la ciudad.

Los permisos para festivales se concedían anteriormente a través de un proceso interno sin necesidad de apoyo de la comunidad ni ningún proceso organizado para recopilar comentarios de los residentes afectados por los grandes eventos.

Los vecinos se han organizado durante meses contra Re:Set, diciendo que los promotores no han compartido información al respecto.

Por su parte, Don Sullivan, un ejecutivo de AEG, dijo que avanzaron con los planes del festival ya que contaban con el respaldo del concejal saliente, Ariel Reboyras, según informó Crain’s Chicago Business.

Sullivan también dijo que la elección para concejal del Distrito 30 retrasó parcialmente la reunión comunitaria. Después de que Ruth Cruz ganó en segunda vuelta, Sullivan se reunió con ella y otros funcionarios electos sobre el evento, dijo.

“Creo que con la elección, si no hubiera habido una situación con el cambio de concejal, la reunión comunitaria habría sido mucho antes”, dijo Sullivan. “Porque no pensé que sería correcto para nosotros tener una reunión comunitaria sin el nuevo concejal primero”.

Cruz dijo que AEG debería haber buscado una mayor participación de la comunidad antes de aceptar la carta de apoyo de Reboyras, pero no dijo si quiere que el festival se realice o no. Ella quiere hablar con más vecinos cerca del parque antes de decidir, dijo.

De realizarse el festival musical, los representantes de AEG prometieron proyectar películas en el parque, dar obsequios navideños y realizar eventos de regreso a clases, además de permitir un espacio gratuito para vendedores ambulantes, contratar a más de 100 vecinos para el evento y distribuir 500 boletos a organizaciones locales.

Con información de Block Club Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Belmont Cragin Distrito de Parques de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain