Líderes y vecinos de Bronzeville exigen justicia por las mujeres latinas y afroamericanas desaparecidas y asesinadas en Chicago
El grupo se reunió en 35th Street y Martin Luther King Drive el miércoles y marchó hacia el sur hasta 51st Street. El objetivo de su lucha es crear conciencia sobre estos casos
Chicago.- Residentes del área sur y oeste de Chicago salieron a las calles a marchar, ellos piden rendición de cuentas en casos de mujeres latinas y afroamericanas desaparecidas y asesinadas.
Una organización sin fines de lucro local hace un llamado a los miembros y líderes de la comunidad para que aboguen por estas mujeres. El miércoles se llevó a cabo la sexta marcha anual ‘We Walk For Her’ la cual atrajo a una multitud.
Los organizadores y manifestantes dijeron que quieren justicia para las decenas de mujeres desaparecidas o asesinadas.
La marcha fue organizada por la Organización Comunitaria de Kenwood Oakland ‘Girls Who Lead’.
Exigen que los casos que se remontan a 2001 se investiguen a fondo y piden a los funcionarios estatales y municipales que aborden lo que han sentido que ha sido un fracaso en lo que respecta a proteger a algunas de las poblaciones más vulnerables de Chicago.
“Como vemos una y otra vez, cuando las mujeres afroamericanas desaparecen, siempre es demasiado tarde”, dijo Mariah, una joven organizadora.
El grupo se reunió en 35th Street y Martin Luther King Drive el miércoles y marchó hacia el sur hasta 51st Street. El objetivo de su lucha es crear conciencia sobre los casos de personas desaparecidas.
A la marcha asistió la hija de Daisy Hayes, quien también desapareció en 2018 y fue asesinada. El miércoles, compartió su súplica con la comunidad.
Los organizadores también piden que se establezca un grupo de trabajo local y estatal que se centre en encontrar mujeres afroamericanas y latinas desaparecidas.
Con información de Fox 32 Chicago y ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.