Arrestan a dos personas por intentar bloquear la construcción del ‘campamento base’ para migrantes en Brighton Park de Chicago
Algunos vecinos también expresan preocupación por un posible aumento de la delincuencia con tantos nuevos vecinos viviendo en un solo lugar
Chicago. – Los habitantes de un barrio del suroeste de Chicago están furiosos, se oponen a la construcción de un ‘campamento base’ en su vecindario para los solicitantes de asilo.
Estos vecinos de Brighton Park aseguran que solo se enteraron del plan en las últimas semanas, cuando vieron equipos de construcción trabajando en un lote baldío cerca de la calle 38th y la avenida California.
Mientras que, los funcionarios de la ciudad dicen que se encuentran en un punto crítico en su misión de conseguir que los inmigrantes recién llegados se instalen en un refugio antes de que llegue el invierno.
Ese sitio ha sido fuertemente disputado por los vecinos, con grandes protestas en la calle.
“Primero dejemos una cosa clara: los residentes locales no están en contra de los inmigrantes”, dijo Jun Wang, abogado del grupo de residentes de Brighton Park. “Estamos en contra de la ciudad de Chicago por sus acciones”.
En respuesta al descontento por el plan de la ciudad, dos mujeres intentaron bloquearon la construcción de dicho sitio para migrantes, por lo que fueron arrestadas por las autoridades.
Las mujeres están acusadas de bloquear la entrada al sitio planeado cerca de la calle 38th y la avenida California, en el vecindario de Brighton Park. También se les acusa de bloquear el tráfico en la calle.
Los cargos son delitos menores y desde entonces las mujeres han sido liberadas.
Algunos vecinos también expresan preocupación por un posible aumento de la delincuencia con tantos nuevos vecinos viviendo en un solo lugar.
“La policía ya ha dicho, aunque inicialmente hubo compromisos con otras comunidades donde habría vigilancia las 24 horas, que no tienen suficiente personal”, dijo Frank Ávila, abogado que representa a los residentes de Brighton Park que están emprendiendo acciones legales.
Según los funcionarios de la ciudad, todavía están en el proceso de evaluaciones ambientales para descartar cualquier problema con el terreno.
Mientras que, los vecinos ponen en duda la seguridad del sitio.
Un residente del barrio dijo que el sitio ha estado contaminado desde hace años. Y que, aunque intentaron poner una escuela y un parque, nunca pudieron.
Con información de Fox 32 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.