CDPH anuncia primer caso de sarampión en Chicago desde 2019
Los médicos recuerdan a la comunidad de que hay una vacuna contra el sarampión disponible y que es la mejor protección para personas de todas las edades
Chicago. – Sarpullido, fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos rojos y llorosos, son algunos de los síntomas que experimenta una persona con sarampión. La manifestación del virus puede tardar en presentarse entre siete y 21 días, según los médicos.
En esta ocasión, el sarampión fue diagnosticado a un residente de Chicago, siendo el primero en la ciudad desde 2019, según anunció, el jueves, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).
El residente, que según el CDPH no había viajado recientemente fuera de Chicago, informó haber tenido interacciones con viajeros nacionales e internacionales. La persona ya se encuentra en su casa recuperándose.
Los funcionarios de salud están trabajando para alertar a quienes puedan haber estado expuestos al sarampión, incluso en las instalaciones donde el residente de Chicago buscó asistencia médica.
Aunque los casos de sarampión son extremadamente raros en Chicago debido a la alta cobertura de vacunación, el virus es altamente contagioso y puede ser peligroso para quienes no están vacunados, especialmente los bebés y los niños pequeños.
Los médicos recuerdan a la comunidad de que hay una vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) disponible y que es la mejor protección “contra el sarampión para personas de todas las edades”.
“La clave para prevenir el sarampión es la vacunación. Si no está vacunado, le recomendamos que lo haga”, dijo el Dr. Olusimbo Ige, MD, MPH, comisionado del CDPH.
Con información de WGN
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.