Un centro comunitario de Edgewater extiende sus servicios para las personas sin hogar a Lincoln Park de Chicago
‘Care for Friends’ ofrece más de 10,000 comidas calientes cada año a personas que no tienen vivienda. También brinda atención médica desde tratamiento de trastornos por uso de sustancias hasta podología
Chicago. – Un grupo de organizadores y voluntarios de una organización sin fines de lucro local celebran, el domingo, que ya cuentan con una segunda sede la cual abrirá sus puertas al público el próximo año.
‘Care for Friends’, un centro comunitario en el vecindario de Edgewater que se enfoca en ofrecer ayuda a los desamparados, amplía su trabajo hacia una segunda ubicación en el barrio de Lincoln Park, ambos sitios se encuentran en áreas al norte de Chicago.
Los organizadores tienen previsto que ‘Care for Friends’, de $9 millones, inicie operaciones en la primavera de 2025 y se expanda hasta Lincoln Park.
“Comenzamos aquí en 1968 como un programa de comidas únicas y hemos crecido hasta convertirnos en una organización próspera sin fines de lucro, que brinda apoyo integral a miles de personas”, dijo Hope Pavich, directora ejecutiva de ‘Care for Friends’.
La organización sin fines de lucro también comenzará sus operaciones desde su sitio actual en el vecindario de Edgewater en la que sirven comida y entregan despensa a las personas más necesitadas.
La novedad del nuevo centro comunitario en Fullerton Parkway en Lincoln Park es que incluirá una clínica de salud, oficinas y una cocina comercial. Esta sede comparte el espacio con la iglesia Episcopal de Nuestro Salvador.
“Continuarán con el servicio de entrega de comestibles y todas las comidas calientes que, en este momento, están sirviendo no solo a nuestra comunidad de personas sin hogar sino también a nuestra comunidad de recién llegados, y existe una gran necesidad”, dijo el concejal del Distrito 43, Timmy Knudsen.
La campaña de recaudación de fondos lleva años preparándose, con un gran impulso de una subvención estatal de 3 millones de dólares.
Por su parte, la senadora estatal (D-Chicago) Sara Feigenholtz dijo: “No hay nada más satisfactorio que eso en mi papel como legislador estatal. Es un gran placer ver que esto avanza”.
La organización sin fines de lucro ‘Care for Friends’ ofrece más de 10,000 comidas calientes cada año a personas que no tienen vivienda, junto con servicios de atención médica, desde tratamiento de trastornos por uso de sustancias hasta podología.
Con información WGN
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.