“Estoy respaldando a Kamala Harris para presidenta y trabajaré arduamente para que sea elegida”: gobernador JB Pritzker
Planteó la necesidad de derrotar a Trump y su comprensión del rol que tendrá la Convención Nacional Demócrata en Chicago
El gobernador demócrata de Illinois, JB Pritzker, se posicionó en un comunicado sobre la contienda por la presidencia y dio su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris:
“Me enorgullece respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris para presidenta de los Estados Unidos.
Desde que lancé mi primera campaña para gobernador en 2017, he dejado claro en prácticamente todos mis discursos y declaraciones políticas la absoluta necesidad de derrotar a Donald Trump en las urnas. Donald Trump es un delincuente convicto, responsable de agresión sexual y un mentiroso congénito. Es un hombre totalmente inepto para el cargo de presidente tanto en carácter como en temperamento. Debemos derrotarlo a él y a sus aliados MAGA en todos los niveles este noviembre.
Cuando hablé con la vicepresidenta Harris, le dije que la decisión desinteresada del presidente Biden fue una sorpresa genuina. He trabajado arduamente durante mi tiempo como gobernador de Illinois para intentar aportar un enfoque sobrio y maduro a la toma de decisiones. Es importante ser reflexivo sobre lo que sigue para el Partido Demócrata y para el país, por eso pasé horas ayer hablando con otros líderes de nuestro partido, recibiendo y dando opiniones sobre el camino hacia la victoria en noviembre. También soy consciente del papel único que desempeñamos aquí en Illinois como anfitriones de la Convención Nacional Demócrata.
La vicepresidenta Harris ha demostrado, en cada punto de su carrera, que posee las habilidades, la fortaleza y el carácter para liderar este país y la visión para mejorar la vida de todos los estadounidenses. Desde proteger los derechos de las mujeres hasta defender a los trabajadores estadounidenses y fortalecer la clase media, la vicepresidenta Harris es una campeona de los valores estadounidenses que apreciamos. Ella representa la mejor oportunidad de nuestro partido para derrotar a Donald Trump en noviembre, y trabajaré con todo mi corazón para ayudarla a lograrlo.
Antes de ser elegido gobernador de Illinois, ocupé roles de liderazgo en las campañas presidenciales de Hillary Clinton. Trabajé arduamente por Hillary Clinton porque pensé que sería una Presidenta increíblemente calificada y capaz. También sentí que era importante que este país finalmente eligiera a una mujer para el más alto cargo en la nación. Estoy respaldando a Kamala Harris para presidenta y trabajaré arduamente para que sea elegida porque creo que es la persona más calificada y capaz para ser presidenta. También creo que ya es hora de romper ese techo de cristal más alto y más duro y finalmente elegir a una mujer como presidenta de los Estados Unidos”.
—
La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.