Policía encuentra tres muertos y cinco heridos de bala en domicilio en el barrio Chicago Lawn
Las autoridades aún no tienen pistas ni han identificado un motivo de este crimen; la investigación continúa
Sin pistas y sin haber identificado un motivo se encuentra la Policía de Chicago ante el espeluznante crimen perpetrado en un hogar de la Calle 59 y St. Louis, en el vecindario Chicago Lawn. El lunes a las 2:10 pm, la policía encontró allí a tres personas muertas y cinco más heridas.
Hasta el momento, un día después, no hay nadie bajo arresto y la policía continúa su labor de investigar este incidente y dar a conocer que es lo que sucedió.
Jon Hein, jefe de patrullaje de la Policía de Chicago, dijo ayer a la prensa que aparentemente el suceso se desató durante una celebración en el 3511 al Oeste de la Calle 59 cerca de la St. Louis Avenue y las víctimas eran todos latinos, cuatro hombres y cuatro mujeres, todos entre las edades de 21 a 35 años.
Un vecino del área, identificado como El Towers, dijo a la prensa que en dicha dirección vivían varias personas que se habían mudado hace poco menos de un año y que las personas se congregaban afuera a diario a tomar y fumar.
Aparentemente el exterior de ese local está lleno de grafiti, según filmó una estación de televisión.
“Vamos a resolver este crimen y daremos con los individuos que fueron responsables de este atroz incidente”, dijo Hein.
En torno a los fallecidos, un hombre cuya edad no fue determinada aún fue baleado en la cabeza, el pecho, la pierna derecha y la muñeca derecha. Esta víctima fue transportada al Centro Médico Advocate Christ en Oak Lawn.
Otro hombre, de 26 años de edad, y otro cuya edad no pudo ser determinada fueron baleados múltiples veces y ambos fueron pronunciados muertos en la escena del crimen.
Un sobreviviente masculino fue transportado al Hospital Mount Sinai en buena condición con un balazo en el muslo izquierdo. Además, una mujer fue baleada en la cabeza y fue transportada al Hospital Mount Sinai en condición crítica.
La policía agregó que ya anteriormente la policía había acudido a esa ubicación tras recibir quejas de fiestas ruidosas en el sitio de este incidente violento.
Identifican a dos de las victimas
El pasado martes, la Policía de Chicago identificó a dos de las víctimas masculinas. Son Jon Carlos Blancarcer, de 28 años, y Héctor M. Sajo de 26 años. Ellos recibieron balazos en varias partes de sus cuerpos, según la policía.
Por su parte, el alcalde Brandon Johnson envió un mensaje sobre este tiroteo masivo que dejó a la ciudad entera sorprendida justo días después del Día de Acción de Gracias.
“Nosotros como ciudad estamos rezando y afligidos por todas las víctimas, los sobrevivientes y sus familias”, “dijo el alcalde Johnson. “Mi oficina trabajará de cerca con la policía para asegurarse de que los culpables paguen por sus actos”.
—
La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust y de la iniciativa Press Forward.