¡Insólito festejo! Se salvan del descenso en Alemania y se llevan la portería como recuerdo
Los fanáticos de Hamburgo invadieron la cancha después de un triunfo agónico y robaron parte de un arco "como recuerdo" de una jornada inolvidable
Ante unos 57.000 hinchas, Hamburgo celebró la victoria por 2-1 sobre Wolfsburgo como si fuera un campeonato. Los hinchas invadieron el campo de juego del Volksparkstadion y festejaron un triunfo que sirvió… para salvarse del descenso. Lo que también era valioso: Hamburgo es el único equipo que nunca descendió a la segunda división desde que la Bundesliga fue creada en 1963, y prolongó esa condición con el triunfo del fin de semana pasado.
Lo cierto es que Hamburgo parecía estar condenado hace varias fechas. Pero ensayó una recuperación en las últimas jornadas, y en la fecha de cierre, envió a la promoción a Wolfsburgo, al que desplazó en la tabla por un punto. No le faltó épica ni dramatismo al partido: Robin Knoche puso en ventaja a Wolfsburgo a los 23 minutos; Filip Kostic anotó el empate poco después, y el gol del triunfo de HSV lo anotó Gianluca Waldschmidt a los 43 del segundo tiempo, apenas dos minutos después de entrar desde el banco de suplentes.
Después de los festejos, la policía alemana informó que detuvo a dos hinchas de Hamburgo que habían robado el travesaño de uno de los arcos del Volksparkstadion. Los fanáticos llegaron con el larguero de 14 kilos a la estación central de Hamburgo, donde fueron demorados y obligados a devolver el travesaño. Los hinchas indicaron que pretendían quedarse con el travesaño “como souvenir”. Eso sí: los postes verticales todavía no los pudieron encontrar.