Independiente pega un “Maracanazo” y gana la Copa Sudamericana
El Rey de Copa volvió a silenciar a los brasileños
Por algo le dicen Rey de Copas.
Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con el Flamengo brasileño, conquistó el miércoles y el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana.
El “Rey de Copas”, que había vencido por 2-1 en el partido de ida de la final la semana pasada en Buenos Aires, supo administrar este miércoles en Río de Janeiro un empate que le permitió conquistar otro título internacional tras siete años de ayuno y sumar su segunda Copa Sudamericana a la que conquistó en 2010.
Video: compañeros del Flamengo de Brasil, a punto de los golpes
El club más popular de Brasil, que jugó a gusto en un Maracaná abarrotado al que asistieron 62.567 espectadores, de los que sólo 4.000 eran argentinos, abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo por intermedio del joven Lucas Paquetá, su mejor jugador en la cancha.
¡Se empató el global!
— FOX Deportes (@FOXDeportes) December 14, 2017
Paquetá anota el primero del juego de vuelta y la paridad en el acumulado.#SudamericanaEnFD #Flamengo pic.twitter.com/uRXLVM13h1
La dicha duró poco porque el Independiente empató nueve minutos después con un penalti que sufrió Maximiliano Meza y convirtió impecablemente Ezequiel Barco. Eso fue todo para el club carioca.
GOL de #Independiente
— FOX Deportes (@FOXDeportes) December 14, 2017
Barco lo empata antes del descanso por la vía del penal.#SudamericanaEnFD pic.twitter.com/ktbsW6qoJd
Durante prácticamente todo el segundo tiempo, Independiente se dedicó a administrar el empate y a salir en contragolpes que silenciaban por segundos el Maracaná ante un Flamengo que insistió hasta el final y que llegó a tener cinco delanteros en la cancha, con la entrada de Everton Ribeiro.
Pero ni la presión dentro de la cancha ni el apoyo de la fiel hinchada en el Maracaná ayudaron al Flamengo a remontar la derrota que sufrió en Buenos Aires y a Rueda a ganar su primer título en Brasil.
Como campeón de la Sudamericana, el Independiente garantizó un cupo en la Libertadores del próximo año y tendrá derecho a jugar la Recopa Sudamericana frente al Gremio brasileño, flamante campeón de la Libertadores.