¿Quién teme más a la MS-13?
La pandilla originada en Los Ángeles tiene fuerte presencia en Nueva York y Washington D.C.
La mayoría de las personas que votaron por el presidente Donald Trump consideran que la pandilla MS-13 es una amenaza para Estados Unidos.
El 85% de los votantes de Trump dice que el grupo criminal, frecuentemente invocado por el gobierno federal como una razón para aumentar la seguridad fronteriza, es una amenaza muy seria o algo grave para el país en general, según una nueva encuesta de HuffPost / YouGov.
Aproximadamente la mitad de esas personas indicó que está algo o muy preocupada por ser víctima directa de la pandilla.
Entre los votantes de Hillary Clinton, sólo el 32 por ciento considera que “La Mara” es una amenaza muy grave o algo grave para el país, y el 13 por ciento está preocupado que el grupo criminal los afecte directamente o a sus familias.
La MS-13 se inició en Los Ángeles en la década de 1980 y sus miembros son principalmente inmigrantes y descendientes de El Salvador, y el grupo ahora tiene unos 10,000 miembros con presencia en todo el país, incluso en las áreas de Nueva York y Washington, D.C.
La pandilla es una organización internacional dedicada a la violencia, el tráfico de drogas a pequeña escala y otros delitos.
Los Estados Unidos originalmente contribuyó al problema al deportar a miembros de pandillas a América Central, donde floreció la actividad de pandillas y ahora, menores no acompañados migran a los Estados Unidos huyendo de esa violencia.