Involucran en ciber-estafa a Kylian Mbappé; la policía ya investiga
El francés denunció que estafadores están utilizando su nombre e imagen para vender criptomonedas
La joven estrella del París Saint Germain, Kylian Mbappé, denunció ante las autoridades que su nombre e imagen fue usado en una red de estafa con criptomonedas. El caso ya está siendo investigado por la policía francesa.
https://twitter.com/balon_mundial/status/1245027143781941254
De acuerdo con reportes de L’Équipe, el futbolista denunció que circulan en la red diversas campañas con su nombre e imagen para incitar a la participación en programas de adquisición de criptomonedas o monedas virtuales.
En dichas campañas, el jugador recomienda estas inversiones “milagrosas” que “permiten a cualquiera transformarse en millonario en apenas tres o cuatro meses”.
Inventaban para ello entrevistas del delantero en diversos medios en los que aseguraba que había que aprovechar esa oportunidad antes de que los bancos tradicionales las eliminaran definitivamente.
🚨 @KMbappe denuncia el uso de su nombre en una estafa con criptomonedas
— Post United (@postunited) March 31, 2020
💰 Según ‘L’Èquipe, la imagen del jugador era usada en campañas de publicidad en las que recomendaba inversiones “milagrosas que permiten a cualquiera convertirse en millonario en 3 o 4 meses” pic.twitter.com/xi5bWgZvpv
Sin embargo, esta no es la primera vez que el delantero se ve involucrado en este tipo de fraudes, ya que el año pasado, su cuenta de Twitter fue “pirateada” para recomendar inversiones similares.
Según los investigadores franceses, este tipo de tramas utiliza la buena imagen de famosos para convencer a inversores de que sitúen su dinero en este tipo de monedas virtuales.
También a través de centros de llamadas, contactan a los clientes potenciales para convencerles de que inviertan y cuando lo hacen, desaparecen sin dejar rastro.
Según la Autoridad de los Mercados Financieros, en 2018 se recibieron 1,100 denuncias de este tipo y el fraude superó los $60 millones de dólares. El año pasado, la cifra estafada fue de unos $33 millones.