Organización de Belmont Cragin ofrece programas y servicios a los inmigrantes de Chicago
Onward Neighborhood House, con sede en el barrio de Belmont Cragin al noroeste de Chicago, ha estado ayudando a los solicitantes de asilo recién llegados a aprender a hablar inglés, junto con otros estudiantes en las clases de la organización sin fines de lucro
Chicago. – Una organización sin fines de lucro de larga data brinda asistencia mediante programas y servicios a los inmigrantes recién llegados de la frontera sur a Chicago. Y esto mientras los funcionarios de la ciudad se movilizan para localizar sitios a fin de convertirlos en refugios temporales.
Onward Neighborhood House, con sede en el barrio de Belmont Cragin al noroeste de Chicago, ha estado ayudando a los solicitantes de asilo recién llegados a aprender a hablar inglés, junto con otros estudiantes en las clases de la organización sin fines de lucro. Esta es una de las formas en que ayuda a las personas a construir nuevas vidas en Estados Unidos.
Un claro ejemplo de ello es la solicitante de asilo, Greicer Pina, quien llegó a Chicago desde Venezuela junto con su hijo y su esposo.
Pina llegó hace aproximadamente un año en uno de los primeros autobuses desde Texas para traer inmigrantes a Chicago, inmediatamente después del largo viaje se puso a trabajar para ayudar a la familia.
“Son una bendición para nosotros, porque ayudan con los niños, con información, con todas las cosas, con la vivienda”, dijo Pina a través de un intérprete.
“Aquí es donde tienen a alguien que habla el idioma, que se parece a ellos, que luego puede decir ‘¿Qué necesitas?'”, dijo Mario García, director ejecutivo de Onward Neighborhood House.
Desde el comienzo de la actual crisis migratoria, Onward Neighborhood House estuvo en primera línea.
“Estábamos allí cuando llegaron los dos primeros autobuses”, dijo García.
Actualmente, Onward Neighborhood House atiende a unas 14,000 personas y les ofrece ayuda de emergencia, como alimentos y ropa; servicios a largo plazo como guardería, educación e incluso ayuda médica.
“Quien venga aquí y necesite apoyo, estamos aquí para ayudarlo”, dijo García.
“Gracias a Onward House, ahora tenemos un lugar donde vivir, tenemos un apartamento. La trabajadora social me ayudó a encontrar una escuela para mi hijo”, dijo Pina.
Además de las clases de inglés, dicha agencia ofrece clases de ciudadanía, computación, GED, entre otros programas.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.