Hombres se aconsejan vía Internet sobre compra de sexo en Illinois
Estudio revela que, de todo el estado de Illinois, la ciudad de Chicago es donde más hombres comparten vía internet sus experiencias y consejos sobre la compra de sexo.
Chicago.- La ciudad de Chicago tiene el mayor número de mensajes publicados en el portal cibernético ‘USA Sex Guide’ en Illinois, donde los hombres hablan sobre la compra de sexo, reveló un estudio realizado por la organización Chicago Alliance Against Sexual Explotation (CAASE, por sus siglas en inglés).
El estudio llamado ‘An Analysis of Online Networks for Buyers of Sex in Illinois’ (Análisis de compradores de sexo vía internet en Illinois) se centró en el intercambio de información entre los hombres que entran al portal en Illinois, aunque este portal ofrece foros en otras ciudades y estados de la nación.
La autora del estudio, Lara Janson, evaluó estos foros para sacar a la luz algunas actitudes de los hombres que compran sexo y comprender mejor el rol de la Internet en su vida.
Janson, quien ha trabajado en el tema de tráfico humano en Latinoamérica, Europa y EE.UU. , analizó información recopilada entre junio y agosto de 2010 y descubrió que los hombres discutían y se daban consejos sobre cómo y dónde comprar sexo, tanto en la calle, como lugares de masajes y clubes de ‘striptease’.
Aquí un ejemplo de una cita mostradas en el reporte: “Nada más voy a salones asiáticos de masajes, pero para la próxima quiero una latina, pero suena como que pueden ser un dolor de cabeza para el regateo y cobran demasiado. Si alguien me podría avisar de los mejores lugares latinos donde podría comprar sexo pleno sería genial. Especialmente me gustan directamente del barco y no tan americanizadas”, escribió en el foro cibernético una persona de Chicago.
VARIAS CIUDADES
El reporte concluyó que la mayoría de los mensajes eran de Chicago; pero también de localidades como Rockford, Melrose Park, Washington Park, Lombard, Bloomington, y Waukegan.
“Una de las cosas que más me impactó fue la medida en que los hombres son conscientes del daño que le hacen a las mujeres. No sólo algunos de ellos describen cómo le causan daño a estas mujeres, sino que aún así compran sexo de mujeres que se nota han sufrido algún acto violento”, comentó Janson en entrevista telefónica a La Raza.
“Son conscientes de que el tráfico humano sucede; ellos son conscientes de que algunas de las mujeres de las que están comprando sexo pueden ser demasiado jóvenes, pero aún así lo compran”, enfatizó la investigadora.
Otro descubrimiento fue que las mujeres son juzgadas y comparadas entre sí en estos foros, clasificadas de acuerdo con su peso, cara, color de cabello, cuerpo, senos, edad o etnia.
“Estos mensajes son altamente racistas, homofóbicos y sexistas en la forma en la los hombres califican y describen a las mujeres. Por ejemplo, el origen étnico de la mujer se reduce a una especie de sabores en una dulcería donde cada quien tiene su preferencia”, mencionó Janson.
La idea de CAASE es que el estudio pueda servir a los oficiales de policías y agencias gubernamentales para entender mejor los hábitos de estos criminales y poder atraparlos.
“Estamos dedicados a poner fin a la demanda por el tráfico sexual humano. Estamos convencidos de que si no hubiera gente que comprara y se beneficiara del comercio sexual, éste no existiría,” dijo Rachel Durchslag, directora de la organización CAASE, a La Raza.
“Para poner fin a la demanda por sexo realmente tenemos que entender esta demanda, y creemos que la mejor manera es escuchando a los hombres que compran sexo”, finalizó Durchslag.
Si usted sospecha que alguien está involucrado en esta práctica llame al National Human Trafficking Hotline 1-888-373-7888. Para ver el estudio completo puede visitar el portal www.caase.org.