window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Despiden a menor de 6 meses acribillada en Chicago

La ceremonia para Jonylah Watkins se realizará en la iglesia New Beginnings en el vecindario de Woodland, cerca del lugar donde ocurrió el tiroteo

Un memorial levantado en recordación de la menor de 6 meses en la zona donde aconteció el tiroteo.

Un memorial levantado en recordación de la menor de 6 meses en la zona donde aconteció el tiroteo. Crédito: Archivo / AP

CHICAGO — Los servicios funerales para despedir a la infante de 6 meses que fue asesinada por un pistolero que le disparó mientras ésta se encontraba con su padre en una camioneta la semana pasada se llevarán a cabo hoy.

La ceremonia para Jonylah Watkins se realizará en la iglesia New Beginnings en el vecindario de Woodland, cerca del lugar donde ocurrió el tiroteo.

Se espera que los servicios, que están siendo pagados por una funeraria local, inicien pasadas las 10 a.m.

El padre de la menor, Jonathan Watkins, resultó herido de gravedad en el incidente reportado el 11 de marzo.

Watkins y su esposa, Judy, ingresaron ayer a la funeraria Leak & Sons por la puerta trasera y abandonaron el lugar 10 minutos después.

Mientras, en el exterior de la funeraria decenas de personas formaban una línea para ofrecer condolencias a la familia.

El Superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, indicó ayer que los investigadores esclarecerán el caso, a pesar de que, al momento, no se ha detenido a nadie en relación con los hechos.

“Vamos a cerrar este caso, no tengo dudas en mi mente”, dijo McCarthy en conferencia de prensa.

De paso, el funcionario aclaró que la menor no fue atacada mientras su padre le cambiaba el pañal, sino que ésta recibió los impactos de bala mientras se encontraba sentada en su regazo.

La menor estaba sentada al lado de su padre en el asiento del pasajero y el pistolero, que venía por la acera, disparó por encima de su hombro derecho”, precisó el superintendente.

El oficial añadió que el padre de la menor que se presume era el foco del atacante, está cooperando con las autoridades, pero no al grado en que se esperaba.

(Con información de Prensa Asociada)

En esta nota

Chicago infante meses Pandillas Tiroteo watkins
Contenido Patrocinado