Menor es hallada a salvo en auto robado en Humboldt Park
La Policía logró dar con el auto en una zona cercana al garaje de gasolina desde donde el sospechoso abordó el vehículo con la menor en su interior
CHICAGO — El Departamento de la Policía de Chicago informó que un hombre ingresó a un automóvil estacionado en un garaje de gasolina en West Side y escapó con una menor de 1 año que se encontraba en el interior del vehículo.
El portavoz de esa agencia Michael Sullivan precisó que la madre de la niña entró anoche a la estación de venta, ubicada en la zona de Humboldt Park, y dejó a su hija en el auto con el motor encendido. Fue entonces cuando el desconocido logró acceso al auto y escapó.
La Policía logró dar con el carro abandonado en una zona cercana y con la infante a salvo. Aunque la menor lucía en buenas condiciones, Sullivan dijo que, como medida preventiva, ésta fue transportada a un hospital.
De acuerdo con el oficial, la madre identificó al sospechoso como una persona de su mismo vecindario, pero, al momento, no se ha arrestado a nadie en relación con los hechos.
En diciembre del año pasado, se registró un incidente similar, en el que un desconocido huyó en un vehículo en el que se encontraba un menor de 3 años.
Los hechos se reportaron en el vecindario South Shore mientras la madre de la víctima tocaba en la puerta de la casa de una amiga.
En ese caso, el niño fue hallado, minutos después, en un área abandonada.
En otro incidente, reportado en enero de este año, las autoridades en Bensenville, Illinois, rescataron a una menor hispana de 18 meses que había sido reportada como desaparecida luego de que un hombre se llevara el vehículo de la madre donde se encontraba la niña. La situación provocó la activación de la alerta AMBER.
(Con información de Prensa Asociada)