Cultiva a los amigos

Por Leda Santodomingo

Si hay algo bueno de ser grande es que tenemos más tiempo. No hay excusas para no buscar a esa amiga o amigo que tanto disfrutamos en la infancia, en la adolescencia o en la Universidad.

Nos volvemos adultos y entre los hijos, el trabajo y las ocupaciones no hay tiempo para compartir con esa persona que tanto bien nos hacía en nuestros tiempos de soltería.

Aparecen amigos según la circunstancia, amigos de pareja o de los hijos. Conocemos gente que está por allí y que se vuelven íntimos por un rato; pero con tanta ocupación, los abandonamos.

Ahora grandes es tiempo de buscar y encontrar a esas personas que han recorrido el camino con nosotros; rescatemos la magia de los días cuando juntos construíamos sueños.

Busquemos a esos amigos que animan, que escuchan, que apoyan. Compañeros de la vida que conocen el cuento completo y por lo general recuerdan la mejor parte.

Hace unos días en una conferencia en mi país, del público surgió alguien con un comentario. No lo veía porque la sala estaba oscura, pero sus palabras tenían el sabor dulce de la secundaria. Hablaba de una joven que 45 años atrás había sido la reina de la escuela y que no había cambiado, era yo.

Me acerqué, lo abracé, lloré. Era un amigo a quien no veía desde hacía 40 años. Salimos ese día y al día siguiente. Queríamos recuperar los tesoros de esa época.

Busquen a sus amigos; la tecnología lo permite.

Leda Santodomingo es una periodista venezolana y productora de televisión radicada en Chicago. Para conocer más del proyecto ‘Cuando sea grande’ visita http://ledasantodomingo.blogspot.com/

En esta nota

adultosmayores Chicago ledasantodomingo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain