Hay 40 homicidios por violencia doméstica al año
Agencias comunitarias y gubernamentales de Chicago unen fuerzas para responder a las casi 200,000 llamadas al año relacionadas con la violencia doméstica que reciben.
Chicago.- El Departamento de Policía de Chicago (CPD) responde aproximadamente a 200,000 llamadas al año relacionadas con problemas domésticos, lo que significa casi 500 llamadas al día.
De acuerdo con la Ciudad, cada año estos incidentes resultan en entre 30 y 40 homicidios por violencia doméstica y a menudo no son al azar, sino el resultado de años de abuso.
Por ello, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, ha pedido al CPD y al Departamento de Familias y Servicios de Apoyo de Chicago (DFSS) que trabajen juntos para implementar una estrategia inteligente para erradicar la violencia doméstica.
Planean concentrarse en tres áreas: Identificar el alto riesgo de incidentes de violencia doméstica y responder adecuadamente; mejorar la capacitación de los oficiales de policía para que puedan manejar mejor estos casos; y trabajar con organizaciones comunitarias para aumentar el acceso a servicios para víctimas de violencia doméstica y sus familias.
Asimismo, en mayo la Ciudad anunció la expansión de refugios para víctimas de violencia doméstica. Un nuevo albergue se encuentra en el barrio Chicago Lawn y servirá a 100 familias al año.
Además, este año la Ciudad ha invertido en defensores judiciales para ayudar a unas 1,500 víctimas de violencia doméstica a navegar el sistema judicial con mayor facilidad mientras se asegura su protección.
Para más información puede llamar al 877-863-6338, o para reportar un caso de violencia doméstica llame al 911.