Ayudan a afectados por los tornados en Illinois
Seis personas fallecieron y cientos de viviendas fueron destruidas en Illinois, después de los mortales tornados del domingo; se reportaron más de 80 tornados en el Medio Oeste.
Chicago.- Las personas que perdieron sus viviendas en la comunidad rural de Washington, Illinois, se pasan las horas de sol rebuscando entre los escombros de sus casas a ver qué se puede rescatar. Es un panorama desolador.
Mientras tanto, organizaciones en Chicago recolectan ayuda para los afectados por tornados que devastaron varias localidades rurales el pasado domingo.
Se calcula que en Washington unas 1,000 viviendas sufrieron daños considerables o fueron destruidas.
El gobernador de Illinois, Pat Quinn, declaró siete condados en el estado como áreas de desastre.
Las comunidades más afectadas de Illinois son Washington, Diamond, Gifford, Brookport y New Minden. Los condados incluidos en la declaración del Gobernador son Champaign, Grundy, LaSalle, Massac, Tazewell, Washington y Woodford.
Varias organizaciones están recolectando ayuda para los damnificados. El Salvation Army está ofreciendo comida, agua, albergues y apoyo emocional a través de su red de Corps Community Centers, se informó en un comunicado.
La mejor manera de ayudar al Salvation Army es con contribuciones económicas. Puede visitar el portal http://donate.salvationarmyusa.org/usc/2013-storms, llamar al 1-800-SAL-ARMY o enviarla por correo postal escribiendo “November Tornadoes” y dirigido a NOVEMBER TORNADOES, THE SALVATION ARMY, 10 W ALGONQUIN ROAD, DES PLAINES, IL 60016-6000