El Ford GT que ronda el medio millón de dólares

Una edición especial solo para conocedores.

El Ford GT 2018 estará también disponible en una edición especial: Ford GT ’67 Heritage Edition, haciéndole así los honores a un GT40 Mark IV que llevaran a la victoria de las 24 Horas de Le Mans en el año de 1967, es decir, hace 50 años, Dan Gurney y A.J. Foyt. Esta edición muy exclusiva lleva los colores originales, tanto en el interior como en el exterior, así como unos rines muy especiales.

Al crear un digno sucesor de la edición Heritage de 2017, lógicamente vimos nuestra próxima victoria histórica en Le Mans con el equipo de Dan Gurney y A.J. Foyt “, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. “La edición del 2018 Ford GT ’67 Heritage rinde homenaje a esa victoria, pero de una manera muy moderna, por medio de uno de los vehículos más importantes en la historia de Ford”. Este Ford GT 2018 que hace homenaje al modelo GT40 de 1967 ofrece un acabado en color rojo brillante que se conjuga con las legendarias las rayas blancas. El vehículo deportivo monta rines de 20 pulgadas de una pieza de aluminio forjado. Al interior, este Ford presume asientos de fibra de carbón, así como detalles en insertos rojos. En el caso de las paletas de cambios, han sido acabadas en color gris. Algunos detalles en negro satinado se distinguen en el panel de instrumentos, biseles de las puertas, etc.

“La primera versión del Heritage Edition, la del año pasado, ha sido un gran éxito gracias a esa moderna interpretación que ofrece del auto ganador de Le Mans”, comenta Garen Nicoghosian, director de diseño exterior de este modelo. “Tomar como base el Ford GT 2018 para hacerlo al estilo de 1967 fue todo lo que tuvimos que hacer”.

Ford GT 2018 ´67 Heritage Edition
Ford GT 2018 ´67 Heritage Edition

Amor a primera vista

El Ford GT es por sí mismo un auténtico magneto a las miradas, pero también a los amantes de los deportivos de cepa. Este poderoso deportivo biplaza de la marca del óvalo azul es un “remake” del gran auto de competencia que saltó a la fama en la década de los años 60: Ford GT40. Pero además de llevar como nombre: Ford GT, se le agregaba un 40 al final. Quedando como: Ford GT40. ¿A qué se debía el número 40 en el nombre de este imponente auto? Bien, para quienes desconocen el dato, el 40 se refiere a las pulgadas de altura total de ese Ford, o lo que es lo mismo, un metro de altura es lo que registraba el legendario americano de carreras, siendo así un rival muy duro de vencer en esas épocas. Esta edición especial se basa en el Ford GT regular. Hablemos un poco del caso de la variante “regular”: se trata de un auto que para poder comprarlo, hay que llenar un formulario y esperar ser uno de los elegidos para poder adquirirlo. Además, el precio ronda los 500 mil dólares y cuenta con un motor V6 EcoBoost que funciona como pocas plantas de poder de la actualidad. Y bien, la edición especial que honra ese triunfo de 1967 sólo puede ser en color rojo con los impresionantes rines de 20 pulgadas terminados en gris satín.

El Ford GT ’67 Heritage Edition está equipado con el propulsor V6, EcoBoost, turbocargado que trabaja en comunión con una caja de siete marchas. Dicho propulsor es capaz de desarrollar hasta 600 caballos de potencia, suficiente como para competir en cualquier serial de turismo del mundo, con muchas probabilidades de salir triunfante. Al interior, el logotipo de Ford GT se puede encontrar en las cabeceras, asientos y volante, dándole un carácter muy especial y muy radical. El panel de instrumentos y los pilares también son parte del tapizado en cuero de alta calidad. También en la cabina se percibe la utilización de la fibra de carbón, la cual aparece de manera discreta, pero siempre puntual.

En esta nota

autos deportivos Ford autos ganadores en Le Mans Ford Ford GT Ford GT edición especial mejores autos Ford

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain