Detienen a camionero latino que causó accidente

Un camionero latino fue detenido en Illinois por su supuesta responsabilidad en un accidente en el cual murió un funcionario del servicio de peajes y resultó herido un policía.

El camionero inició su jornada a las 8 de la mañana del domingo en el suburbio de Naperville con un viaje hasta Nebraska y al regreso se detuvo en Iowa para recoger más carga.

El camionero inició su jornada a las 8 de la mañana del domingo en el suburbio de Naperville con un viaje hasta Nebraska y al regreso se detuvo en Iowa para recoger más carga. Crédito: Efe

Chicago. – Un camionero latino que trabajó 37 horas seguidas sin descanso fue detenido hoy por su supuesta responsabilidad en un accidente en el cual murió un funcionario del servicio de peajes y resultó herido un agente de la policía estatal de Illinois.

Renato V. Velásquez, de 46 años, fue acusado durante la audiencia judicial donde se le fijó una fianza de 150.000 dólares, de operar un vehículo comercial mientras tenía la capacidad disminuida por la fatiga, hacer una declaración falsa y conducir más de las 11 horas permitidas.

Su abogado declaró ante el juez que el examen de sangre de su cliente indicó que no estaba conduciendo bajo la influencia de drogas o alcohol cuando chocó su vehículo el lunes por la noche en la autopista interestatal 88.

Sin embargo, un fiscal del Condado DuPage alegó que Veláquez trabajó sin descanso durante 37 horas antes del accidente.

El camionero inició su jornada a las 8 de la mañana del domingo en el suburbio de Naperville con un viaje hasta Nebraska y al regreso se detuvo en Iowa para recoger más carga. En total solo habría dormido unas tres horas durante todo el viaje.

En el accidente, ocurrido a las 9:45 de la noche , el camión embistió a un semirremolque averiado que se encontraba en el arcén, y a unas personas que trabajaban en el lugar, entre ellas el conductor de un remolque de auxilio y un policía.

El funcionario del servicio de peajes, Vincent Petrella, murió en el lugar mientras que el patrullero Douglas J. Balder fue internado con fracturas y quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo.

Según la policía estatal, las luces de la patrulla estaban accionadas y en el lugar había además un camión con una flecha luminosa que advertía a los conductores sobre la presencia de un vehículo con problemas.

El abogado de Velázquez declaró hoy a los periodistas que su cliente estaba “desolado” por lo ocurrido, y que se trató de “un desafortunado y trágico accidente”.

En esta nota

Accidente agente Illinois peaje Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain